Jóvenes y ciencia

Todo listo para celebrar una nueva edición del EJI

Miércoles 7 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 7 de octubre de 2015

En una semana comienza la XIX edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI). Ya está disponible en la web de la UNL los trabajos aceptados en el grupo X y el grupo Y, así como las pautas para confeccionar los posters.

Cuando queda sólo una semana para que comience una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral publicó una lista con los trabajos aceptados y las pautas para confeccionar los posters.

La nómina completa con los trabajos admitidos en el grupo X (estudiantes de grado y recientes graduados) y el grupo Y (estudiantes de posgrado), está disponible aquí, así como las pautas para la presentación de los trabajos en la modalidad poster. Es importante destacar que en el caso de los trabajos con más de un autor, se publicó solo el nombre de uno de ellos, pero la presentación fue admitida con todos sus co-autores.

El EJI, que este año se realizará el 14 y 15 de octubre en la planta alta de la Estación Belgrano, es un evento organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, por las áreas de investigación de todas las Facultades y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Unas jornadas que cada año suman más estudiantes

“Cada año esperamos estas jornadas con entusiasmo porque son cada vez más los estudiantes que participan del evento, presentando ante compañeros de diversas disciplinas y a evaluadores, los resultados de sus primeras experiencias en materia de investigación”, dijo Daniel Comba, director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral.

“En esta oportunidad, además de los estudiantes de grado y becarios de posgrado, estarán participando por primera vez cientibecarios de la UNL que realizan acciones de investigación en proyectos de I+D del INTA, como así también los becarios de las Becas de Innovación Tecnológica que tienen financiamiento de la Fundación del Nuevo Banco Santa Fe y que nos acompañan desde hace tres años”, agregó.

El EJI nace como parte del esfuerzo que realiza la UNL por promover el interés en las actividades de investigación y por establecer un ámbito apropiado para la difusión, intercambio y transmisión de los conocimientos adquiridos por los jóvenes investigadores.

Abierto al público en general, las jornadas están dirigidas a jóvenes investigadores de las Facultades, Centros Universitarios de la UNL, graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional (CAID, PICT, PIP, etc.).

+ INFO

email: jovenesinvestigadores@unl.edu.ar