Emprendedores

Tres emprendimientos egresan de Expresiva

Viernes 28 de noviembre de 2014 / Actualizado el lunes 1 de diciembre de 2014

Los emprendimientos Caja Negra, Expresarte y Pipu egresarán este martes de la Incubadora de Emprendimientos Culturales Expresiva. En la oportunidad también se presentará la cuarta convocatoria a la presentación de proyectos.

Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe impulsada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, presentará tres emprendimientos que culminaron las etapas de incubación. El acto se llevará a cabo el martes 2 de diciembre, a las 11 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Los emprendimientos que egresarán son: Caja Negra, agencia de publicidad cuya propuesta es generar una opción a los medios tradicionales en el ámbito publicitario; Expresarte, combina las artes plásticas, visuales y manuales en el diseño y la creación de juegos didácticos interactivos para niños; y Pipu, emprendimiento dedicado al diseño y fabricación de accesorios, blanco y regalos de nacimiento para bebés.

Estos proyectos han desarrollado y fortalecido su propuesta a través de distintas instancias de capacitación y asesoramiento.
En ese sentido, Alejandra Bravo, integrante del proyecto Expresarte, sostuvo que haber estado incubada en Expresiva le abrió las puertas para que el emprendimiento pueda comenzar. “Los comienzos siempre son difíciles y al estar apoyada por la Incubadora y tener toda la capacitación que nos brindaron nos ayudó muchísimo”.

Por su parte, Néstor Flores, representante de Caja Negra, manifestó a partir de este momento sus expectativas son convertirse en una empresa rentable. “Seguir trabajando y generando productos para satisfacer a los clientes y el nivel de expectativa de cada producto”.

Convocatoria a la presentación de Ideas Proyecto

Asimismo, durante esta actividad, se abrirá por cuarta vez la convocatoria a los emprendedores vinculados al ámbito de la cultura, ofreciéndoles condiciones que faciliten el desarrollo de su proyecto, bajo la forma de pre-incubación. Los emprendimientos que resulten seleccionados, iniciarán de este modo su tránsito por el proceso de incubación, recibiendo instancias de capacitación, asesoramiento y apoyo técnico en el armado de sus planes de negocio, como también en temas legales, marketing y comunicación y demás aspectos que conforman el proceso de puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de base cultural.  Los emprendedores tienen además la posibilidad de acceder al espacio de Expresiva y sus recursos, como espacio de trabajo.

Al respecto, Mónica Adriazola, de Pipu, detalló que se presentó en la convocatoria de 2011 de Expresiva para poder tomar los conocimientos del armado de un plan de negocios. “Allí tuvimos todo el asesoramiento y capacitación para poder hacerlo”.

A partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de marzo de 2015, los emprendedores culturales de Santa Fe y la región podrán presentar sus Ideas-Proyecto para acceder a la etapa de pre incubación, en el marco de la convocatoria de Expresiva. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y capacitación ofrecida por especialistas de la UNL y el Gobierno de Santa Fe, en las distintas temáticas vinculadas.

Los proyectos deben enmarcarse en la producción de bienes o servicios vinculados a algún sector cultural dentro de las siguientes áreas: complejo audiovisual, complejo fonográfico, complejo editorial, turismo, diseño, artes y artesanías. En la selección, se tendrá en cuenta el desarrollo del emprendimiento dentro de Santa Fe y la región o la vinculación con ella. Las bases y condiciones de la convocatoria, como el formulario para la presentación está accesible en la red social de Expresiva: www.expresivasantafe.com.ar

El formulario con la información obligatoria completa podrá ser completado de modo on-line en la red social antes mencionada, o bien enviado por e-mail en archivo adjunto a expresiva@santafeciudad.gov.ar, en cuyo caso se pude descargar el formulario de la misma red social mencionada.
Para obtener más información, los interesados se pueden comunicar al Tel  +54 342 4650693 o dirigirse al espacio de Expresiva ubicado en "Altos de la Belgrano" - Estación Belgrano Bv. Gálvez 1150 - CP 3000 - Santa Fe – Argentina.

Relacionados

Agenda