Extensión

Un libro por una sonrisa

Jueves 6 de octubre de 2016 / Actualizado el viernes 7 de octubre de 2016

La UNL donó más de 3500 libros y juegos didácticos a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de la ciudad. Con un exitoso balance, cerró la campaña “Leer, imaginar, crear”.

La 3º campaña de donación de libros y juegos didácticos “Leer, imaginar, crear” llevada adelante por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recolectó un total de 3700 materiales. El pasado jueves 6 de octubre, en un emotivo acto los materiales fueron entregados a bibliotecas y ludotecas de hospitales públicos de diversos puntos de la ciudad.

“Hoy podemos compartir una gran alegría que no sería posible sin el aporte de cada uno de los que participaron en esta campaña que crece año a año: en el año 2014 recolectamos 700 ejemplares, el año pasado fueron 1500 y hoy duplicamos la cifra y son 3700”, comentó Carolina Sanchis, responsable de la campaña y Directora de Acción Territorial de la Extensión. Por su parte, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL, declaró “esta propuesta se inscribe en una política de promoción de la lectura que ha asumido la Universidad desde hace ya 10 años, que comenzó con una campaña de promoción en los niños y hoy continúa entre otras cosas con estas actividades”.

En esta oportunidad, la campaña recolectó desde cuentos breves, ensayos y novelas hasta mobiliario pasando por juegos didácticos, de mesa y entretenimiento, DVD y CD de música.

Un espacio diferente

La Biblioteca “Sana Sana… Colita de Rana” del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia junto con la biblioteca “Manos Abiertas” del Hospital Iturraspe, la ludoteca “La Punta del Ovillo” del Hospital Mira y López, la ludoteca de Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi del Hospital Provincial Sayago y la biblioteca y ludoteca “La Semilla” del Hospital José María Cullen fueron las destinatarias de la campaña.

“Hoy podemos valorar un libro, un juego como más importante que muchos remedios que cuestan mucho dinero porque pueden sacarle una sonrisa y entretener a un paciente que quizás esté más de un mes esperando por una operación”, explicó Pablo Poletti, Director del Hospital Cullen. “Apostamos a que los pacientes puedan cerrar los ojos y abrirlos en otro lugar desde la lectura y desde el juego, posibilitando un momento diferente, más distendido, más agradable” agregó Carolina Sanchis.