Investigación

Un nuevo paso en la cooperación científica regional

Miércoles 5 de agosto de 2015 / Actualizado el miércoles 5 de agosto de 2015

A través de un convenio, FAPESP y AUGM buscan fortalecer vínculos existentes entre las comunidades científicas de ambos firmantes y fomentar nuevas formas de colaboración entre sus centros de investigación.

El acuerdo de cooperación firmado por la Fundación de apoyo a la investigación del Estado de San Pablo  (FAPESP) y Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se constituye como un nuevo espacio de impulso al desarrollo de la producción científica en la región. Se plantea como objeto de este convenio fortalecer vínculos existentes entre las comunidades científicas de ambos firmantes y también fomentar nuevas formas de colaboración entre sus centros de investigación.

Con un financiamiento conjunto y una duración de 5 años, quedó firmado este convenio de cooperación en el que se establecen actividades académicas de distintos tipos, entre ellas la investigación conjunta de temas de interés, seminarios, workshops, simposios, intercambios, etc.

La intención que plantea la letra del convenio es que los intercambios académicos puedan servir como base para generar futuros proyectos de investigación conjuntos que fortalezcan este espacio de cooperación científica regional. (Ver texto del acuerdo)

Se instalará un Comité Gestor conformado por cuatro miembros, dos por cada parte, desde el que se le dará seguimiento a los distintos proyectos que surjan en este marco.

Fuente: AUGM

Agenda