Ingeniería

Autoridades de la Universidad de Antioquia visitaron la FIQ

Miércoles 4 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 4 de marzo de 2015

Durante la tarde del lunes 2 de marzo, representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Colombia, arribaron a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL) para intercambiar conocimientos y experiencias.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Julio César Saldarriaga Molina, junto a la directora de Investigación y Posgrado, Natalia Gaviria Gómez, y la docente-investigadora de la Facultad de Educación de esa universidad, Élida Giraldo, llegaron a la Universidad Nacional del Litoral (UNL)  para compartir visiones y experiencias  acerca de la planificación estratégica en carreras de ingeniería y, como parte de la estadía, fueron recibidos por autoridades de nuestra Facultad.

La Facultad de Ingeniería de la UdeA cuenta en la actualidad con aproximadamente 8.000 alumnos. Tiene una sede en Medellín y 9 en el Departamento de Antioquia. “En la totalidad de las sedes ofrecemos 16 carreras con terminalidad ingenieril”, señaló Gaviria Gómez.

Durante la visita, fueron recibidos por el vicedecano, Adrián Bonivardi; el secretario general, Adrián Bolllati; el secretario de Planeamiento, Christián Nemichenitzer; y la directora de Relaciones Internacionales, Laura Cornaglia. Asimismo, estuvieron acompañados por el secretario de Planeamiento de la UNL, Adolfo Stubrin.

“Además de poder conocer una Universidad par, aquí en Latinoamérica, nuestra visita está orientada a saber lo que aquí han avanzado en términos de una unidad de formación en ingeniería”, explicó el Julio César Saldarriaga Molina.

Por su parte, Giraldo comentó que el intercambio será de mucha utilidad dado que las facultades de Ingeniería y de Educación de la Universidad de Antioquia están desarrollando un proyecto conjunto que busca articular y concretar un espacio que posibilite la reflexión y la investigación relativa a la educación en ingeniería.

Las actividades de intercambio incluyeron la exposición, por parte Nemichenitzer, sobre el sistema de indicadores para el seguimiento de los alumnos que viene aplicando nuestra Facultad y una visita posterior a las instalaciones.

Finalmente, los visitantes expresaron sus deseos de poder de poder concretar, en un futuro cercano, convenios de colaboración en distintos niveles entre ambas universidades.