“La UNL está con vos”: continúan las actividades con los jóvenes

Lunes 31 de agosto de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2015

Más de 1.00 0 estudiantes secundarios han participado de los encuentros que se realizaron en 8 localidades de la provincia. Es una propuesta para promover la inclusión educativa y articula con 62 escuelas, gobiernos locales y los Centros UNL.

La inclusión educativa es un tema que viene trabajando desde hace varios años la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y así se promueven estrategias de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior, con el propósito de que los jóvenes estudiantes tengan continuidad en sus estudios. Por ello la Universidad lanzó el proyecto “La UNL está con vos”, donde a través de diferentes estrategias se fortalecen acciones para la inclusión en estudios superiores de jóvenes de 62 escuelas medias de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, San José de Rincón, San Javier, Helvecia, Monte Vera, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

Este proyecto se lleva adelante desde las Secretarías de Extensión, Académica y Bienestar Universitario y está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la Universidad se resalta la articulación intersectorial y el trabajo conjunto con los municipios al destacar el rol de los gobiernos locales como agentes promotores en las localidades con las que se articularán acciones, además de los dispositivos Universitarios como los con los Centros UNL (Gálvez, Reconquista-Avellaneda, Rafaela –Sunchales), las organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

La UNL en tu ciudad

Más de 1200 jóvenes ya han participado de los encuentros que se realizaron en ocho localidades (Rafaela, Sunchales, Ataliva, Monte Vera, Rincón, San Javier, Helvecia, Santo Tomé)

Esta semana continúan las actividades en Avellaneda, Reconquista y Gálvez.

Los talleres iniciaron en agosto y están destinados para jóvenes de escuelas secundarias donde intercambian con estudiantes universitarios dudas e inquietudes y permite trabajar y proyectar sobre el futuro, haciendo hincapié en la continuidad de los estudios.

En Santa Fe, más de 400 jóvenes estuvieron el pasado 24 de agosto en la propuesta “Vení al paraninfo” en la sede de rectorado, una jornada donde compartieron con estudiantes que cursan diferentes carreras en la UNL.

En la Expo Carreras

Bajo el título “Vení a la ExpoCarreras” se invita a las escuelas a recorrer la feria de carreras que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en la Estación Belgrano.

Informes

Para más información comunicarse Acción Territorial de la Extensión / territorio@unl.edu.ar