Para docentes de la UNL

Becas de doctorado en Estados Unidos

Jueves 10 de mayo de 2012 / Actualizado el jueves 10 de mayo de 2012

Hasta el 4 de Junio de 2012 está abierta la convocatoria a dos becas de doctorado para docentes de la UNL. Son en el marco del convenio específico suscripto entre la Comisión Fulbright y esta casa de estudios.

Hasta el 4 de junio de 2012 –en las respectivas unidades académicas– está abierta la convocatoria para acceder a dos becas para la realización de carreras de doctorado en Universidades de los Estados Unidos, en el marco del acuerdo de cooperación educativa entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Comisión Fulbright.
El objetivo del Programa de becas de doctorado es promover la formación de recursos humanos y el desarrollo científico-académico en áreas disciplinares de interés institucional para las facultades, institutos y escuelas de la UNL.
La presente convocatoria se implementa conforme a las modalidades del Programa regular de Becas de la Comisión Fulbright, tal como lo establece el convenio suscripto, como acción planificada de la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

Destinatarios
Las becas de doctorado se encuentran destinadas a docentes de la UNL, que sean ciudadanos argentinos; graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración; tengan un promedio de calificaciones de siete puntos o superior en sus estudios de grado; tengan buen nivel de idioma inglés alcanzando los puntajes requeridos en la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language) de acuerdo a lo exigido por la universidad a la cual se postula el becario; haber aprobado una prueba GRE (Graduate Records Examination) y cumplir todos los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad de los Estados Unidos a la cual se postula

Duración
Las Becas de Doctorado podrán ser otorgadas por un período de hasta 4 años contados a partir de la fecha de inicio del pago del estipendio, comenzando en el año lectivo 2013.
El monto del estipendio será fijado en función de la disponibilidad presupuestaria y conforme a lo previsto en el acuerdo de cooperación educativa suscripto entre las instituciones.

Más información
Los interesados tienen que comunicarse con la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, al teléfono 0342 – 4571110 interno 234.
Los formularios y las bases de la presente convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web: www.unl.edu.ar.