Colección Itinerarios

Se presentará el libro “Querés un mate? Diálogos e-pistolares”

Miércoles 4 de julio de 2012

En este libro los autores demuestran que escribir cartas en un contexto de comunicación a distancia y nuevas tecnologías, puede seguir vigente, siempre y cuando se lo adapte a la época. La cita es el 12 de julio a las 21, en la Sala Saer del Foro Cultural Univ

“Querés un mate? Diálogos e-pistolares”, de Leonardo Pez y Julia Ruiz, es un nuevo título de la editorial universitaria perteneciente a  la colección Itinerarios. Se presentará el 12 de julio, a las 21, en la Sala Saer del Foro Cultural (9 de julio 2150).
Con prólogo de Alfredo Di Bernardo, en el mismo se expresa que hablar de género epistolar en la segunda década del siglo XXI suena a anacronismo. “En la era del chat, las redes sociales y los mensajes de texto ya casi nadie conserva el hábito de escribir cartas”. En este contexto, los autores se encargan en este libro de demostrar que dicho género puede seguir vigente, siempre y cuando se lo adapte a la época. “Ellos actualizan el concepto de carta abriéndolo a las nuevas tecnologías (en este caso, el correo electrónico) y mueven a éstas al terreno literario”, señala Di Bernardo.
Es de destacar que “Querés un mate?” fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe en el año 2011.También fue declarado de Interés por Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe en el 2012.


 

Agenda