Colección Itinerarios

Se presentará el libro “Querés un mate? Diálogos e-pistolares”

En este libro los autores demuestran que escribir cartas en un contexto de comunicación a distancia y nuevas tecnologías, puede seguir vigente, siempre y cuando se lo adapte a la época. La cita es el 12 de julio a las 21, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario.

“Querés un mate? Diálogos e-pistolares”, de Leonardo Pez y Julia Ruiz, es un nuevo título de la editorial universitaria perteneciente a  la colección Itinerarios. Se presentará el 12 de julio, a las 21, en la Sala Saer del Foro Cultural (9 de julio 2150).
Con prólogo de Alfredo Di Bernardo, en el mismo se expresa que hablar de género epistolar en la segunda década del siglo XXI suena a anacronismo. “En la era del chat, las redes sociales y los mensajes de texto ya casi nadie conserva el hábito de escribir cartas”. En este contexto, los autores se encargan en este libro de demostrar que dicho género puede seguir vigente, siempre y cuando se lo adapte a la época. “Ellos actualizan el concepto de carta abriéndolo a las nuevas tecnologías (en este caso, el correo electrónico) y mueven a éstas al terreno literario”, señala Di Bernardo.
Es de destacar que “Querés un mate?” fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe en el año 2011.También fue declarado de Interés por Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe en el 2012.

Actualización: Miércoles 04 de julio de 2012 a las 12:04hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades