En conmemoración del 25º aniversario de la FHUC

Simposio Internacional: debates en torno al currículum universitario

Viernes 6 de julio de 2012 / Actualizado el martes 11 de septiembre de 2012

Las actividades tendrán lugar el 11 y 12 de septiembre, en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La participación es gratuita, con inscripción en la web.

Se realizará en Santa Fe el Simposio Internacional: "Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario". A través de esta iniciativa se busca propiciar el debate en torno al desarrollo de problemáticas curriculares y sus desafíos particulares. Las actividades tendrán lugar el 11 y 12 de septiembre en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias, ubicada en la Ciudad Universitaria (Santa Fe, Argentina).

De las conferencias, paneles e instancias de intercambio que se programan participarán invitados de amplio reconocimiento internacional como:

• Michel Young (Reino Unido).

• Mario Díaz Villa (Colombia).

• Adriana Aristimuño (Uruguay).

• Alicia Camilloni (Argentina).

• Graciela Riquelme (Argentina).

• Cecilia Hidalgo (Argentina).

La propuesta está organizada por las Secretarías Académica y de Planeamiento de la UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de su creación.

De acuerdo a los objetivos que se enuncian en la Circular del Simposio se trata de: “intercambiar y debatir avances teóricos y experiencias de transformación curricular actuales en la educación universitaria desde una perspectiva internacional, latinoamericana y argentina”, así como “socializar y capitalizar experiencias de distintas carreras de la UNL sobre desarrollos curriculares realizados en la última década”.

Las actividades están destinadas a: docentes e investigadores de universidades; profesores de institutos de formación docente; asesores pedagógicos; personal de gestión y directores de instituciones educativas; graduados en Ciencias de la Educación y carreras afines; estudiantes universitarios y de profesorados.

La participación es gratuita con inscripción a través de la dirección de red: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Por consultas o solicitudes comunicarse al teléfono (0342) 4575105 interno 108 o por correo electrónico a la dirección: simposiocurriculum@fhuc.unl.edu.ar