En Perú

La UNL participó de la Feria Internacional del Libro de Lima

Viernes 3 de agosto de 2012

Es uno de los mayores encuentros con la lectura en Latinoamérica. Estuvieron presentes más de 300 stands de 23 países. Este año, Argentina fue país invitado de honor y la editorial de la Universidad Nacional del Litoral estuvo presente.

La editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estuvo presente por primera vez en la  17ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2012, que se desarrolló del 19 de julio al 1 de agosto.  Bajo el lema “Las páginas son tuyas”, reunió más de 300 stands y 130 expositores de 23 países.  “Es el mayor número de la historia de esta feria de libros", expresaron desde la Cámara Peruana del Libro en su sitio oficial.
En esta oportunidad, Argentina fue el país Invitado de Honor de la 17ª edición y Ediciones UNL formó parte de la delegación.
“Se concretó un stand que era de toda la delegación y estuvimos junto a otras universidades”, expresó el director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Luis Volpogni.
“Es la primera vez que participamos en Lima y fue muy positiva la experiencia porque tuvimos muchas reuniones y fueron muchas librerías a visitarnos al stand. El material de las universidades argentinas es muy solicitado por los clientes de las librerías de Lima”, señaló Volpogni.
Numerosa cantidad de personas conocieron el catálogo de la editorial universitaria en la Feria del Libro de Buenos Aires, y por este motivo se acercaron al stand de Ediciones UNL en Lima. Por ello, una de las estrategias que señala Volpogni para continuar creciendo a nivel internacional es la presencia continua en las ferias internacionales, sobretodo en Latinoamérica.

Argentina, invitado de honor
Los escritores que asistieron fueron  Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González quienes ofrecieron charlas y participaron en distintas mesas redondas. Además, se realizó un ciclo de "Cine y literatura", con 15 películas argentinas.


 

Agenda