CELPE- Bras

Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa

La UNL es centro evaluador autoridades del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa. El examen se realizará el 24 de octubre y las inscripciones deben realizarse previamente, hasta el 23 de agosto.

Desde 2003 la UNL es centro evaluador autorizado del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras, que es el único certificado reconocido oficialmente en Brasil destinado a quienes no tengan al portugués como lengua materna.
El CELPE-Bras certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

El examen
La competencia de los candidatos se verifica mediante tareas tales como responder a una carta, completar un formulario, comprender un artículo de un periódico o un programa de televisión. No se busca verificar conocimientos respecto de la lengua, con preguntas sobre gramática y vocabulario, sino la capacidad de uso de esa lengua, ya que la competencia lingüística se integra a la comunicativa.
El CELPE-Bras  se divide en dos módulos. El primer módulo, que es colectivo, evalúa la comprensión oral, la lectura y la producción escrita. El segundo módulo, que es individual,  evalúa la comprensión oral, la lectura y la producción oral.

Requisitos para inscribirse
Es indispensable que los candidatos al examen sean ciudadanos de países cuyo idioma oficial no sea el portugués, edad mínima de 16 años y que posean estudios primarios completos.
El candidato deberá completar el formulario y cuestionario de inscripción disponibles en el sitio http://celpebras.inep.gov.br/inscricaoCelpeBras/
Después de terminar esta operación, el sistema emitirá un comprobante de inscripción, el cual tendrá que presentarse en la institución donde el candidato realizará el CELPE-Bras, junto a una copia de su documento de identidad y efectuar el pago del derecho de examen de 200 pesos.
La inscripción está abierta hasta el 23 de agosto, y el examen se realizará el 24 de octubre.
Por más información, comunicarse al Centro de Idiomas; San Jerónimo 1750 (3000) Santa Fe; Tel/Fax: +54 (0342) 4585613/14; E-mail: celpebras@unl.edu.ar

Actualización: Lunes 13 de agosto de 2012 a las 12:34hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades