CELPE- Bras

Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa

La UNL es centro evaluador autoridades del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa. El examen se realizará el 24 de octubre y las inscripciones deben realizarse previamente, hasta el 23 de agosto.

Desde 2003 la UNL es centro evaluador autorizado del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras, que es el único certificado reconocido oficialmente en Brasil destinado a quienes no tengan al portugués como lengua materna.
El CELPE-Bras certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.

El examen
La competencia de los candidatos se verifica mediante tareas tales como responder a una carta, completar un formulario, comprender un artículo de un periódico o un programa de televisión. No se busca verificar conocimientos respecto de la lengua, con preguntas sobre gramática y vocabulario, sino la capacidad de uso de esa lengua, ya que la competencia lingüística se integra a la comunicativa.
El CELPE-Bras  se divide en dos módulos. El primer módulo, que es colectivo, evalúa la comprensión oral, la lectura y la producción escrita. El segundo módulo, que es individual,  evalúa la comprensión oral, la lectura y la producción oral.

Requisitos para inscribirse
Es indispensable que los candidatos al examen sean ciudadanos de países cuyo idioma oficial no sea el portugués, edad mínima de 16 años y que posean estudios primarios completos.
El candidato deberá completar el formulario y cuestionario de inscripción disponibles en el sitio http://celpebras.inep.gov.br/inscricaoCelpeBras/
Después de terminar esta operación, el sistema emitirá un comprobante de inscripción, el cual tendrá que presentarse en la institución donde el candidato realizará el CELPE-Bras, junto a una copia de su documento de identidad y efectuar el pago del derecho de examen de 200 pesos.
La inscripción está abierta hasta el 23 de agosto, y el examen se realizará el 24 de octubre.
Por más información, comunicarse al Centro de Idiomas; San Jerónimo 1750 (3000) Santa Fe; Tel/Fax: +54 (0342) 4585613/14; E-mail: celpebras@unl.edu.ar

Actualización: Lunes 13 de agosto de 2012 a las 12:34hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Vuelven los clásicos Lunes del Paraninfo

La Yegros, Néstor Marconi Quinteto, Luna Monti y Juan Quintero y el Trío Epumer-Machi- Judurcha serán los protagonistas del ciclo. Desde el tango consagrado hasta el jazz rock, pasando por la fusión de chamamé con funk y el folklore renovado son las propuestas.

Concierto de guitarras en el Foro Cultural

Pablo Ayala y Néstor Basurto presentarán el show “Entre las cuerdas", una propuesta que recorre los horizontes de la música popular argentina. Será el próximo jueves 24 de abril a las 21.

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

Se presenta “Las lanzas y los pájaros”, poemas de Mariano González

Se trata del primer libro del escritor santafesino y es publicado por Ediciones UNL. Sus poesías inspiraron canciones de artistas como Efraín Colombo, Julián Bak y Los Sembradores. La presentación será el 25 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL.

Se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 3 al 30 de mayo. El torneo reúne a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNL. Como novedad, el básquet femenino formará parte del cronograma para promocionar esta disciplina entre las estudiantes.

Teresa de Lauretis será Huésped de Honor de la UNL

La distinción será el lunes 28 de abril, a las 10.30, en el Rectorado de la UNL. Posteriormente brindará una conferencia sobre Género, cuerpo. Sexualidad: convergencias y conflictos.

SMTWTFS

Próximas Actividades