Extensión social

Se presentó un libro sobre reconocimiento paterno

Viernes 17 de agosto de 2012

Se trata del libro “Historias de reconocimientos”, resultado de un proyecto de extensión de interés social de la UNL. Esta publicación reúne la legislación sobre el tema, además de historias de vida para conocer la problemática y reflexionar.

Este jueves 16 d agosto se presentó el libro “Historias de reconocimientos “, una publicación realizada en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) denominado "Reconocimiento paterno: una cuestión de identidad", a cargo de María Magdalena Galli Fiant.
A la presentación asistieron el secretario de Extensión de la casa de estudios, Hugo Erbetta;  funcionarios de la municipalidad e integrantes del PEIS.
Al inicio de la presentación, Galli Fiant contó las experiencias y tareas realizadas desde el proyecto con organismos públicos de la ciudad desde el 2009 hasta el 2011. Luego dio paso a la publicación que se terminó de imprimir en junio de este año.

Historias de reconocimientos
Esta publicación propone ser un medio para que las personas se informen y posean herramientas legales: se encuentran los datos actualizados sobre lo que incluirá el nuevo Código Civil, que actualmente se está tratando en el Congreso Nacional, y además se reúnen doce historias de vida.
Galli Fiant señaló que “cada historia está relatada en primera persona, con un breve análisis posterior y varias propuestas de trabajos de profundización especialmente pensados para alumnos y graduados en Derecho; también aportamos ideas para organizar debates interdisciplinarios. Pensamos que será de utilidad para estudiantes y profesionales de Trabajo Social, Psicología, Derecho, Educadores, agentes comunitarios y público en general, ya que recurrimos a un lenguaje accesible, sin descuidar las precisiones técnicas”.
El equipo también está integrado por Mariana Herz, Milagros Nigro, Jorge Lucero, Nahuel Bay, María Eugenia Demiryi, Estela Krakowki, Claudia Mitre, Milagros Di Dío, María Belén Lamboglia Perri y alumnos de la carrera de abogacía.

Más información
Los interesados en acceder a un ejemplar pueden comunicarse con María Magdalena Galli Fiant al correo electrónico mmgalli@fcjs.unl.edu.ar.