Cuarto Nivel

La UNL creó el Doctorado en Arquitectura

Miércoles 26 de septiembre de 2012

La nueva carrera de posgrado fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad, como parte de la formación de cuarto nivel de FADU. Tendrá un plan de estudios semi estructurado, organizado en torno a tres ciclos.

El Doctorado en Arquitectura es la nueva carrera de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), según lo aprobó el Consejo Superior en su sesión del jueves 20 de septiembre.
Esta carrera depende de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL y, previo a su paso por el HCS, contó con la aprobación de cuatro evaluadores externos que dieron el visto bueno a su puesta en marcha.
El plan del Doctorado en Arquitectura es semi-estructurado y consta de tres ciclos. Comprende cuatro asignaturas de cumplimiento obligatorio, la acreditación de seminarios específicos y actividades de apoyo, y la aprobación de un trabajo final de tesis. La modalidad de dictado de las asignaturas obligatorias es presencial.
Al aprobar la concreción de esta carrera, el Consejo Superior de la Universidad aprobó su reglamento, en general y en particular, donde se pueden consultar los requisitos para acceder a esta propuesta de cuarto nivel.

Objetivos
La propuesta apunta a formar un académico que reúna las capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la Arquitectura como con otras disciplinas y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.
En tal sentido, desde FADU se expresó la satisfacción por el trabajo realizado para consolidar la formación de recursos humanos del más alto nivel académico, atendiendo a criterios de relevancia y calidad contenidos en el proyecto de este Doctorado.
El posgrado contará con un Comité Académico compuesto por cinco miembros: el director y coordinador académico de la carrera, y tres miembros docentes investigadores de la carrera. También lo integrará el secretario de posgrado de FADU, con voz pero sin voto.
Más información: www.fadu.unl.edu.ar