En la UNL

Se reúnen docentes de Matemática de Facultades de Económicas

Es la primera vez que se realizan estas jornadas en el ámbito de la UNL. Tendrán lugar desde mañana y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y se espera la presentación y exposición de aproximadamente cien trabajos.

Por primera vez en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral se realizarán las XXVII Jornadas de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas, desde este miércoles y hasta el viernes. Se presentarán más de cien trabajos.
El acto inaugural se realizará mañana, a las 10, en el Auditorio de la FCE y contará con la presencia del vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, y  el decano de la FCE, Carlos Beltrán, docentes e investigadores de esta unidad académica y de universidades de todo el país. También se espera la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn.
Durante tres días, investigadores y docentes de todo el país presentarán casi cien ponencias que han sido evaluadas por un comité conformado por investigadores y docentes vinculados al área de Matemática en la UNL.

Avances científicos
Sobre la realización de las jornadas en la unidad académica, la secretaria de Desarrollo y Gestión de la FCE, Susana Mancipar Katz, destacó que “es un orgullo institucional que este evento se realice en nuestra facultad”.
“Las jornadas son el ámbito que tenemos los docentes de Matemática vinculados a las Ciencias Económicas para compartir los avances científicos y técnicos como también  las problemáticas de la enseñanza de la Matemática aplicada a esta disciplina. Hay una muy buena relación entre los profesores e investigadores relacionados con esa temática y en general siempre la producción y el intercambio ha traído beneficios tanto para la docencia como para el desarrollo y la aplicación de la disciplina a las Ciencias Económicas”, señaló.
La conferencia inaugural denominada “Evaluación de los aprendizajes universitarios: desafíos y perspectivas” estará a cargo de Mancipar Katz.
Las XXVII Jornadas de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas fueron declaradas de interés por más de 25 universidades nacionales de todo el país y por las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe.

Actualización: Martes 02 de octubre de 2012 a las 12:36hs

Prensa FCE-UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades