En la UNL

Se reúnen docentes de Matemática de Facultades de Económicas

Martes 2 de octubre de 2012

Es la primera vez que se realizan estas jornadas en el ámbito de la UNL. Tendrán lugar desde mañana y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y se espera la presentación y exposición de aproximadamente cien trabajos.

Por primera vez en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral se realizarán las XXVII Jornadas de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas, desde este miércoles y hasta el viernes. Se presentarán más de cien trabajos.
El acto inaugural se realizará mañana, a las 10, en el Auditorio de la FCE y contará con la presencia del vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, y  el decano de la FCE, Carlos Beltrán, docentes e investigadores de esta unidad académica y de universidades de todo el país. También se espera la presencia del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn.
Durante tres días, investigadores y docentes de todo el país presentarán casi cien ponencias que han sido evaluadas por un comité conformado por investigadores y docentes vinculados al área de Matemática en la UNL.

Avances científicos
Sobre la realización de las jornadas en la unidad académica, la secretaria de Desarrollo y Gestión de la FCE, Susana Mancipar Katz, destacó que “es un orgullo institucional que este evento se realice en nuestra facultad”.
“Las jornadas son el ámbito que tenemos los docentes de Matemática vinculados a las Ciencias Económicas para compartir los avances científicos y técnicos como también  las problemáticas de la enseñanza de la Matemática aplicada a esta disciplina. Hay una muy buena relación entre los profesores e investigadores relacionados con esa temática y en general siempre la producción y el intercambio ha traído beneficios tanto para la docencia como para el desarrollo y la aplicación de la disciplina a las Ciencias Económicas”, señaló.
La conferencia inaugural denominada “Evaluación de los aprendizajes universitarios: desafíos y perspectivas” estará a cargo de Mancipar Katz.
Las XXVII Jornadas de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas fueron declaradas de interés por más de 25 universidades nacionales de todo el país y por las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe.