Organizados por la UNL

Se disputaron los Torneos Nacionales de Hockey y Básquet

Martes 9 de octubre de 2012

Los equipos de UNL se consagraron campeones en las dos disciplinas. Las competencias contaron con la participación de diez Universidades de todo el país.

Una nueva edición de los Torneos Nacionales de Básquet Masculino y Hockey Femenino se realizaron el pasado fin de semana en Santa Fe, los días 5, 6 y 7 de octubre. Ambos estuvieron organizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y contaron con la participación de diez Universidades de todo el país.
La UNL contó con dos equipos en Hockey y uno en Básquet y logró consagrarse campeona en ambos torneos, mejorando su rendimiento con respecto a las Olimpíadas Nacionales que se realizaron el año pasado en Mendoza, donde se había posicionado en el tercer lugar en ambas disciplinas.
Participaron de las competencias la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Lanús (UNLA), Córdoba (UNC), Villa María (UNVM), Tres de Febrero (UNTREF), Cuyo (UNCU) y Buenos Aires (UBA), presentando estas últimas dos instituciones, junto con la UNL, equipos en ambas disciplinas.
A pesar de la intensa lluvia caída durante todo el fin de semana, que obligó a cambiar de lugar y horario la disputa de algunos partidos, las competencias pudieron realizarse. Los profesores Leandro Reynoso (Hockey) y Horacio Sosa (Básquet) destacaron la buena predisposición de los profesores y estudiantes de todas las Universidades, que permitieron que los torneos se desarrollen con total normalidad. De esta manera, pudieron llevarse a cabo tres intensas jornadas de deporte, competencia y recreación.

Básquet Masculino
Ocho fueron los equipos que compitieron en este torneo, quedando posicionados de la siguiente manera: 1º UNL, 2º UNLP, 3º UBA, 4º UNNOBA, 5º UTN (Unidad Regional Santa Fe), 7º UNCU, 8º UNLA. Como estaba pautado, los encuentros del viernes se disputaron en las instalaciones del Club Regatas Santa Fe. Sin embargo, a causa de la lluvia que provocó la caída de agua sobre el estadio, los partidos del sábado y domingo debieron trasladarse al Gimnasio cubierto del Predio UNL-ATE. Para sorpresa de muchos, la cancha del predio se comportó de manera muy buena para lo que requería el evento, logrando una gran aceptación de parte de todos los participantes. Los estudiantes de la UNL se hicieron con el primer puesto tras vencer a la UNLP en una final muy reñida.

Hockey Femenino
Por otra parte, en Hockey las posiciones finales fueron las siguientes: 1º UNL, 2º UNCU, 3º UNC, 4º UBA, 5º UNVM y 6º UNTREF. En esta disciplina, la jornada de viernes se desarrolló con total normalidad en la cancha del Santa Fe Rugby Club (SFRC), mientras que el día sábado la lluvia obligó a trasladar los encuentros a la cancha (también de césped sintético) de la Asociación Santafesina de Hockey. Finalmente, el domingo pudieron volver al predio del SFRC para disputar los encuentros definitorios que terminaron con la consagración de la UNL, tras vencer al conjunto de la UNCU por 1 a 0 con gol de Victoria Tolisso.
Una vez finalizado el torneo, todas las estudiantes pudieron compartir lo que se denomina el tercer tiempo, un ágape que permite confraternizar y compartir experiencias entre todas las participantes.