Ingreso 2013 en la UNL

Comienzan las inscripciones a los cursos de articulación anticipados

Jueves 25 de octubre de 2012

Desde hoy y hasta el 29 de octubre están abiertas las inscripciones a la edición anticipada de los cursos de articulación que propone la UNL a los futuros ingresantes. Informate en ww.unl.edu.ar/ingreso

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) comienza a recibir a los estudiantes que comenzarán a cursar sus carreras el año próximo. A partir de hoy están abiertas las inscripciones a los Cursos de Articulación en su edición anticipada, que está destinada a los jóvenes secundarios que están finalizando sus estudios sin adeudar materias y opten por esta instancia si así lo desean.
En esta primera edición, se podrán realizar los Cursos de Articulación Disciplinar de Matemática, Química, Introducción a la Contabilidad, Ciencias Sociales, Biología y Lectura y Escritura de Textos Académicos. Se trata de una instancia de carácter optativa.
Las inscripciones a los Cursos de Articulación se realizarán del 25 al 29 de octubre en www.unl.edu.ar/ingreso.

¿Cómo y cuándo se cursan?
El cursado es semipresencial, es decir que combina clases presenciales con apoyo y consultas en aulas virtuales. Las clases serán el 3, 10, 17 y 24 de noviembre y se pueden cursar en todas las sedes de la UNL: en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y en Rafaela en las instalaciones del Instituto Tecnológico (ITEC) de Rafaela, en Av. Perón al 2100.
Para cursar esta edición anticipada, no es necesario que el estudiante haya elegido aun qué carrera cursar el año próximo. Sí es necesario que realice la inscripción en www.unl.edu.ar/ingreso, y posteriormente ingrese al aula virtual y cargue sus datos y su dirección de e-mail para recibir toda la información.

Medicina 2013
Todos aquellos interesados en estudiar la carrera de Medicina en el año académico 2013 deberán inscribirse al Curso de Articulación de Iniciación a las Ciencias Médicas del 25 al 29 de octubre en www.unl.edu.ar/ingreso.
Este curso consiste en cuatro encuentros presenciales que se realizarán los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, únicamente en la ciudad de Santa Fe. También incluye actividades y trabajos, lecturas complementarias, apoyos y consultas a través de aulas virtuales atendidas por docentes del área disciplinar y gestionadas por el Centro Multimedial de Educación a Distancia.

Para hacer los cursos nuevamente
Los estudiantes que ingresaron en el 2012 y en años anteriores que adeuden los Cursos  de Articulación Disciplinar de Matemática, Química, Introducción a la Contabilidad, Ciencias Sociales, Biología y Lectura y Escritura de Textos Académicos podrán inscribirse del 25 al 29 de octubre en www.unl.edu.ar/ingreso para cursarlos y rendirlos nuevamente.
Más información: http://www.unl.edu.ar/categories/view/para_estudiantes1#.UIh5C4az4Q4

Inscripción a todas las carreras
Las inscripciones a todas las carreras presenciales de grado y pregrado de la UNL se realizarán desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre, en las cuatro sedes de la Universidad en Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez.
El trámite es personal y se organiza de acuerdo a la letra inicial del apellido del ingresante, con toda la información solicitada.

Cronograma:
A: martes 27/11
B: miércoles 28/11
C: jueves 29/11
D-E: viernes 30/11
F: lunes 3/12
G: martes 4/12
H-I-J-K: miércoles 5/12
L: jueves 6/12
M-N-Ñ: viernes 7/12
O-P: lunes 10/12
Q-R: martes 11/12