Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Convocatoria abierta: intercambio de posgrado

Viernes 2 de noviembre de 2012 / Actualizado el miércoles 7 de noviembre de 2012

Hasta el 6 de diciembre, la UNL convoca a estudiantes que estén realizando maestrías o doctorados a participar en el Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM durante el año 2013.

Se encuentra abierta la Convocatoria 2013 para el Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Mediante el Programa los estudiantes -que estén realizando maestrías o doctorados en la UNL- podrán llevar a cabo actividades en universidades de otros países que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como asistencia a cursos y seminarios, realización de estancias de investigación, de prácticas de laboratorio, entre otros. La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de seis meses, interpretándose como semestre académico.

La fecha de cierre para la presentación de solicitudes será el 6 de diciembre de 2012.

Los requisitos que debe reunir el estudiante para solicitar su participación son:

-Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos;

-Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino

-Iniciar las movilidades a partir del 15 de febrero de 2013 y no extenderse más allá del 15 de agosto de 2013.

La Universidad de origen del estudiante será responsable de aportar ayudas de financiamiento de los gastos de traslado que en lo posible cubran los pasajes y tasas de embarque y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Más información:

La convocatoria completa se encuentra en el sitio de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.