Ingreso 2013

Las facultades de la UNL dan la bienvenida a los ingresantes

Viernes 22 de febrero de 2013 / Actualizado el jueves 28 de febrero de 2013

Las unidades académicas de la UNL organizan actividades específicas para recibir a los ingresantes a la comunidad universitaria. Conocer los edificios, servicios y toda la información sobre las carreras es fundamental. Mientras, se siguen dictando los cursos d

Los 6.803 inscriptos a las carreras de grado presenciales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya comenzaron sus actividades académicas asistiendo a los cursos de articulación de niveles que propone la Universidad, y desde esta semana pueden aprovechar las jornadas pensadas exclusivamente para ellos por cada una de las facultades de la UNL.
Las unidades académicas de la UNL encaran diferentes propuestas, desde charlas y películas hasta recorridos o tours por sus sedes. El objetivo es que los nuevos estudiantes cuenten con toda la información necesaria no sólo para iniciar el cursado de sus carreras, sino también para conocer los edificios y espacios; los servicios como bibliotecas, fotocopiadoras, comedores o cantinas, aulas, laboratorios, auditorios y otras dependencias.
También se informa sobre las posibilidades de acceder a becas y los representantes de los centros de estudiantes se ponen en contacto con los nuevos universitarios para responder sus inquietudes y salvar dudas.
Convertirse en estudiante universitario es una tarea que demanda atención y disposición sobre todo los primeros días. Leer las carteleras, conocer la ubicación de las aulas y la biblioteca, contactarse con los compañeros de carrera y futuros colegas son los primeros pasos en la vida universitaria, y una de las premisas para tener siempre presente es recordar que se debe gestionar y solicitar toda la información necesaria. Preguntar nunca está de más.
Para ello, la Universidad cuenta con un programa de tutorías que involucra a alumnos avanzados en sus carreras que acompañan a los ingresantes en sus primeros pasos. Los tutores responden inquietudes, brindan consejos sobre los métodos de estudio y cuentan con información sobre los planes de estudios y las posibilidades que ofrece cada carrera de grado que se dicta en la UNL.
Además, para que cada estudiante cuente con los datos precisos las facultades de la UNL organizan las jornadas de recepción a los ingresantes.

En Ciudad Universitaria
La unidad académica que ya recibió a sus ingresantes 2013 es la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), ubicada en Ciudad Universitaria, que el martes 19 de febrero realizó charlas informativas sobre las carreras que allí se dictan, las modalidades de cursado, la posibilidad de acceder a becas, facilidades y servicios para los estudiantes.
Mientras que la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) recibirá a los ingresantes el jueves 7 de marzo desde las 9.30. Además de presentarles toda la información sobre las carreras, se propone realizar un recorrido por Ciudad Universitaria para que conozcan los espacios a disposición.
En tanto, en el Instituto Superior de Música (ISM), la recepción de ingresantes se hará el lunes 4 de marzo, desde las 10 en el Auditorio del ISM.
En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) las actividades serán el jueves 28 de febrero en el Salón de Actos FADU-FHUC. Para las comisiones del turno mañana la actividad comenzará a las 9, y para las comisiones del turno tarde será a las 16. El objetivo de esta jornada es brindar información acerca de las carreras que se dictan en la FADU, así como sobre otros aspectos de la vida universitaria.
En tanto, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), se dará la bienvenida a los ingresantes desde el lunes 4 de marzo hasta el jueves 7, organizados los días de acuerdo a la carrera elegida. En esta facultad, también se prevé que egresados de sus carreras y de la Escuela Superior de Sanidad Ramón Carrillo cuenten sus experiencias a los nuevos estudiantes y las posibilidades de inserción laboral en campos específicos. Las actividades se organizan por carrera, así el lunes 4 de marzo será el turno de los alumnos de la Licenciatura en Biotecnología y Bioquímica, a las 10; y desde las 16 a los de la Licenciatura en Nutrición; el martes 5, a las 10, es para los alumnos de la Tecnicatura y la Licenciatura en Saneamiento Ambiental e Higiene y Seguridad en el Trabajo; el miércoles 6, desde las 10, se recibirá a los alumnos de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y el jueves 7, desde las 16 a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Salud.
En la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) se realizarán actividades con los ingresantes cuando comiencen las clases, el 11 de marzo.

En Santa Fe y Esperanza
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE), cuya sede está ubicada en Moreno 2557,  realizará una reunión informativa, se comentarán las actividades y las propuestas de esta unidad académica. La actividad será en el Paraninfo de la UNL, sito en Bv. Pellegrini 2750 el 7 de marzo a las 8. Como todos los años, participarán representantes de la Cooperadora, de Biblioteca y del Centro de Estudiantes, además del personal de la casa, y también se hará una demostración del uso del SIU Guaraní, sistema informático que utilizan los estudiantes para gestionar su información académica, inscribirse, y conocer las notas de sus evaluaciones.
En tanto, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ubicada en Santiago del Estero 2829, la recepción a los estudiantes será el lunes 11 de marzo desde las 9, y desde las 15 se realizará una charla sobre seguridad en la facultad seguida del contacto con los directores de carreras. El martes serán los miembros del Centro de Estudiantes los que cuenten sus experiencias, luego se harán visitas por el edificio y a continuación habrá un taller diagnóstico de lectura y escritura. Mientras que el miércoles, todos los ingresantes a la FIQ iniciarán las clases a las asignaturas de Matemática, Química General, Introducción a las Ingeniería o Informática.
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), cuya sede se encuentra en Cándido Pujato 2751, la recepción a los estudiantes la realizan los representantes del Centro de Estudiantes.
En las facultades ubicadas en el Campus FAVE en Esperanza, las de Ciencia Agrarias y Ciencias Veterinarias, se están organizando las actividades.
Mientras que en la Escuela Universitaria del Alimento, en Reconquista, y en la Escuela Universitaria de Análisis del Alimento, en Gálvez, se espera a los nuevos estudiantes para el inicio de clases, el 11 de marzo.


 

Agenda