Doble titulación

Dos estudiantes italianos de Letras completarán sus estudios en la UNL

Miércoles 27 de febrero de 2013

Será a través del acuerdo suscripto entre la UNL y la universidad italiana, con el propósito de concretar por primera vez una doble titulación para la Licenciatura en Letras. Este jueves, el rector de la UNL recibe a los estudiantes.

A partir de este cuatrimestre, los ciudadanos italianos Marco Franzoso y Chiara Cecchini, provenientes de la Università Ca' Foscari Venecia (Italia), culminarán sus estudios en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL.
Será a través del acuerdo suscripto entre la UNL y la universidad  italiana, con el propósito de concretar por primera vez una doble  titulación para la Licenciatura en Letras de la FHUC, en este caso con  el Lauree Magistrali en Lingue e letterature europee, americane e postcoloniali de esa casa de estudios italiana.
El jueves 28 de febrero, a las 11, el rector de la UNL, Albor Cantard, junto al decano de la FHUC, Claudio Lizárraga y autoridades universitarias recibirán a los estudiantes Franzoso y Cecchini para darles la bienvenida, e interiorizarlos sobre el funcionamiento de la casa de estudios.
Por otra parte, en el segundo semestre de 2013 está programado que la estudiante de Letras de la FHUC, Valeria Anzó, viaje al país europeo a culminar sus estudios.
El trabajo para la doble titulación de la carrera de Letras comenzó en 2011 e implicó el trabajo conjunto entre las áreas académica y referentes disciplinares de ambas universidades, con el apoyo y gestión de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL. Se  realizó un arduo trabajo de comparación de los planes de estudios y diversos aspectos para articular un programa de formación y el intercambio en esta área disciplinar.