En FCE

Cátedra electiva de Economía Social y Solidaria

Viernes 8 de marzo de 2013

Será dictada durante el primer cuatrimestre los días martes, a las 16, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Esta asignatura es una propuesta elaborada por la Secretaría de Extensión de la UNL, con el aval de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) y de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y conformada con docentes de distintas unidades académicas. La sede es la Facultad de Ciencias Económicas.
La finalidad de la cátedra es promover un espacio crítico al modelo hegemónico dominante, cuya propuesta metodológica integra las funciones de docencia, extensión e investigación.

Objetivos
La cátedra electiva se propone comprender la naturaleza y la necesidad de una nueva economía, social, solidaria y participativa, sustentada en el trabajo humano como motor principal, y en la satisfacción de las necesidades y la calidad de vida de toda la sociedad como prioridad central, en un marco de relaciones armónicas con la naturaleza.
Los estudiantes interesados deberán completar el formulario de asignaturas electivas de acuerdo al calendario académico de su respectiva facultad.
En el caso de los estudiantes de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, la materia es optativa.