Ciclo de Licenciatura

La UNL dictará Gestión Educativa en Lomas de Zamora

Lunes 25 de marzo de 2013

Se firmó un convenio entre la casa de estudios santafesina y el Instituto Superior de Profesorado Presbítero Antonio Sáenz. Comenzará a dictarse en el segundo cuatrimestre de 2013. Es una propuesta que tiene su sede académica en la FHUC.

A partir del segundo cuatrimestre de 2013 el ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será dictado en el Instituto Superior de Profesorado Presbítero Dr. Antonio Sáenz de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. El Ciclo es una formación complementaria que otorga grado universitario a Profesores de Enseñanza Secundaria, Primaria o Inicial, o títulos equivalentes. Es un propuesta académica que tiene sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).
Para implementar el dictado, el viernes 22 de marzo se firmó un convenio entre las dos instituciones. La rúbrica fue entre el rector de la UNL, Albor Cantard y la directora del Instituto, Liliana De Francesco. Además, estuvieron presentes en el acto el decano de la FHUC, Claudio Lizárraga; la secretaria Académica de esa Facultad; Liliana Rossi; entre otras autoridades de las instituciones.
“Estimamos que en un corto plazo abramos la preinscripción y que el dictado de las clases comience en el segundo cuatrimestre de este año”, informó Rossi y resaltó que la Universidad desde el año 2002 está trabajando en conjunto con el Instituto en el dictado del Ciclo de Licenciatura en Inglés, “así que estimamos que con el avance de esta propuesta consolidaremos aún más los vínculos que existen entre las dos instituciones y contribuiremos a la formación en gestión de profesores y licenciados en la ciudad de Lomas de Zamora y su región de influencia”.

Acerca de la carrera
El Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa brinda formación profesional para la gestión y administración de instituciones educativas de los distintos niveles del sistema educativo no universitario. Se capacita además en la evaluación de políticas educativas, programas de acción y aspectos vinculados a la organización y administración de tareas de supervisión y evaluación docente; así como para la coordinación de equipos pedagógicos capaces de generar, implementar y evaluar proyectos educativos.
Esta carrera también se dicta de manera presencial en las ciudades de Santa Fe y Gálvez; y en la modalidad distancia a través de UNLVirtual.