Capacitación teórico-práctica

Comenzó un ciclo de inserción laboral

Martes 26 de marzo de 2013 / Actualizado el jueves 4 de abril de 2013

La capacitación fue organizada por el Programa Universidad-Trabajo de la UNL y estuvo a cargo de la Consultora Talentos. Participaron 24 estudiantes de la FCE y la FIQ. Encuentros similares se van a replicar durante todo el año en las distintas Unidades Académ

24 estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) y de Ingeniería Química (FIQ) participaron este lunes de una nueva edición del Ciclo de Inserción Laboral coordinada por el Programa Universidad-Trabajo, dependiente de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, la Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensión de la FCE y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FIQ.
La capacitación tuvo lugar en la FCE y estuvo a cargo de la Consultora Talentos. Cabe señalar que los participantes ya forman parte de su base de datos para ser tenidos en cuenta en futuras búsquedas.
En el programa “Estación” que se emite por La X, Sebastián Rossin, coordinador del Programa Universidad-Empleo, comentó su satisfacción por haber comenzado con éxito este ciclo cuyos encuentros se van a replicar durante todo el año en las distintas Unidades Académicas.
En cuanto a los objetivos de esta actividad señaló que “la idea de la Universidad es poder contribuir fuertemente a la inserción de los futuros graduados en el mercado laboral entendiendo que es una etapa necesaria y obligatoria el hecho de que el alumno se vaya preparando durante la vida universitaria para insertarse”.
“Durante las capacitaciones que tienen una modalidad teórico-práctica –continuó– se muestran las distintas etapas del proceso de inserción con el objetivo de que al momento de que tengan que buscar su primer trabajo sepan en qué consisten estos procesos”. Consultado sobre el perfil de graduados que en general buscan las empresas santafesinas y de la región, Rossin expresó: “Más allá de los perfiles o los graduados más buscados como son los ingenieros, las empresas buscan jóvenes proactivos, con entusiasmo y que además de la formación técnica tengan una gran capacidad de vincularse con otras personas. Hoy sin lugar a dudas, la actitud y la capacidad de negociación, son cualidades valoradas”.