Extensión

Se abre la inscripción a los cursos de capacitación laboral

Miércoles 3 de abril de 2013 / Actualizado el jueves 4 de abril de 2013

Del 8 al 18 de abril es el período de inscripción a la propuesta de cursos de formación laboral de la UNL. Se dictan en la sede de la Escuela Industrial. Este año la propuesta consta de 12 cursos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece, además de las carreras de grado y posgrado y los estudios a distancia, una propuesta de cursos de formación laboral que se enmarcan dentro de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios.
Este año la propuesta consta de 12 cursos: radio y sistema de sonido, electricista del automóvil, electricista residencial, electricidad industrial, carpintería general, oficial carpintero, oficial metalmecánico, refrigeración, carpintería metálica en aluminio, auxiliar mecánica del automóvil naftero, especialista en instalaciones sanitarias en agua y cloacas y soldadura.
Se desarrollarán de mayo a noviembre en el horario nocturno en la Escuela Industrial Superior (EIS). Los cursos tienen cupo limitado y están sujetos a admisión.

Cursos bianuales
Los estudiantes que hayan cursado el primer año de los cursos; mecánica del automóvil, instalador sanitarista de agua y cloacas y carpintería metálica de aluminio deberán inscribirse en el mismo período para poder cursar el segundo año.

Requisitos e informes
Se requiere tener 16 años cumplidos y haber culminado el tercer año de la escuela secundaria o equivalente.
Para cursar electricidad del automóvil y electricidad residencial se requiere de un examen de matemática como condición del ingreso que se realizará el martes 23 de abril.
Para realizar consultas o efectuar el trámite de inscripción se deberá concurrir a la EIS, Junín 2850, de 19 a 21.
Se deberá presentar la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y la constancia del último estudio aprobado, curso aprobado, o examen de matemática aprobado.
Para mayor información escribir a cursos@unl.edu.ar-
Las admisiones serán informadas a partir del 29 de abril en la EIS o a través de la web www.unl.edu.ar.

Agenda