Formación 2013

Abren las inscripciones a cursos de capacitación laboral

Viernes 5 de abril de 2013 / Actualizado el miércoles 10 de abril de 2013

El 8 de abril abre el período de inscripción para los cursos de formación en oficios, dictados en la Escuela Industrial Superior (EIS), y para los cursos de capacitación para el trabajo coorganizado con la Asociación del Personal de la UNL (APUL).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece, además de las carreras de grado y posgrado y los estudios a distancia, una amplia propuesta de cursos de capacitación laboral que se enmarcan dentro de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios.
Por un lado se encuentran los clásicos cursos de formación en oficios en la Escuela Industrial Superior (EIS), que se vienen dictando desde el año 1929.
Por otro, los cursos de capacitación para el trabajo que desde el 2009 se ofrecen a partir de un convenio entre la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (APUL). Las propuestas están destinadas al público general y las inscripciones comienzan el 8 de abril.

Oficios
La propuesta de cursos de formación en oficios abre la inscripción el 8 de abril y se extiende hasta el 18 de abril. Estos cursos se desarrollarán de mayo a noviembre en el horario nocturno en la Escuela Industrial Superior (EIS). Los cursos tienen cupo limitado y están sujetos a admisión.
Este año la propuesta consta de 12 cursos: radio y sistema de sonido, electricista del automóvil, electricista residencial, electricidad industrial, carpintería general, oficial carpintero, oficial metalmecánico, refrigeración, carpintería metálica en aluminio, auxiliar mecánica del automóvil naftero, especialista en instalaciones sanitarias en agua y cloacas y soldadura.
Los estudiantes que hayan cursado el primer año de los cursos; mecánica del automóvil, instalador sanitarista de agua y cloacas y carpintería metálica de aluminio deberán inscribirse en el mismo período para poder cursar el segundo año.Para realizar consultas sobre los requisitos de admisión o para efectuar la inscripción se deberá concurrir a la EIS, Junín 2850, de 19 a 21.
Se deberá presentar la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y la constancia del último estudio aprobado.
Para mayor información escribir a cursos@unl.edu.ar
Las admisiones serán informadas a partir del 29 de abril en la EIS o a través de la web www.unl.edu.ar.

Capacitación para el trabajo
Este año el total de las propuestas es de 22 cursos cortos y presenciales que se dictan de modo gratuito en las sedes de APUL y de la Escuela Industrial Superior.
Las inscripciones para los cursos del primer período se realizarán hasta el 6 de mayo y el inicio de las clases será 6 de mayo. 
Los cursos no tienen costo y están destinados al público en general. Los asistentes sólo deben abonar el material de estudio correspondiente. La obtención del certificado supone un 80% de asistencia y una instancia de evaluación final.
Las propuestas que se dictarán del mes de mayo al mes de junio de 2013 son:
“Taller: Búsqueda de empleo. Como me preparo para mi primer trabajo”;  “La gestión de las personas  en las organizaciones. Un aprendizaje continuo. De la teoría a la práctica”; “Ceremonial de Bandera Nacional”; “Taller de Encuadernación. Nivel 1”; “Ensamblado y reparación de PC. Nivel 1”.
Las inscripciones se realizan a través de UNLVirtual. Haciendo click aquí podes acceder al Formulario de Inscripción Online. 

 

Agenda