Jueves de música

Ritmos cariocas en el Foro Cultural

Viernes 5 de abril de 2013 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2013

El grupo local “Jogo bonito” se presentará con un repertorio de música brasilera que recorre los diferentes ritmos y estilos del vecino país. Se presentará el 11 de abril a las 21.30 en la Sala Maggi.

El 11 de abril los sonidos de “Jogo bonito” sonarán en la Sala Maggi del Foro Cultural en el marco de los Jueves de música que organiza la Secretaría de Cultural UNL. La cita es a las 21.30 en 9 de julio 2150 y las entradas tienen un costo de $25 y $20 con descuento.

Mixtura de ritmos
La Samba, la mixtura entre el Jazz y la Bossa Nova, versiones instrumentales del tradicional Chorinho y sonidos del nordeste brasilero como el Forró y el Baião son los ritmos que Jogo Bonito incluye en su repertorio. Esta formación santafesina  está integrada por Brenda Böck del Río en voz, Matías Armando en guitarra, Sebastián “Flaco” Tredici en bajo y Gustavo Aznar en batería, quienes desde hace dos años están experimentando estilos musicales y ritmos de Brasil.
Este grupo surgió un verano de 2011 cuando sus integrantes comenzaron a juntarse para improvisar. A partir de ahí se fue armando un repertorio completamente brasilero y así se constituyo la idea de crear una banda de música. “Hace dos años que empezamos con este proyecto, pero en realidad hace diez años que tocamos juntos, otras cosas. El objetivo de la juntada era improvisar un poco de Jazz y Funk pero todo se fue volcando hacia otro lado. En su momento comenzamos como un grupo instrumental brasileño, que en la ciudad no había. Por ahí, los jazzeros incluyen algo de Brasil en sus repertorios, pero no hay bandas netamente brasileras”, comentó Sebastián.
Ése fue el puntapié inicial para que los integrantes de Jogo Bonito empezaran de a poco a investigar qué ofrecía la música del vecino país, más allá del Samba y la Bossa Nova. Entonces comenzaron a incluir ritmos del nordeste como el Baião y el Forró, dando lugar así a un repertorio más variado. Y fue a través de Internet que se interiorizaron y conocieron esos nuevos estilos musicales.
Luego de dos años de recorrido, experimentación y varios conciertos, Jogo Bonito grabó su primer disco, “Pincelada brasileira”, el cual se puede escuchar vía web y descargar gratuitamente a través de los siguientes links: www.soundcloud.com/jogo-bonito o www.sendspace.com/file/xrta9f.
 

Agenda