Nueva grilla de programación

La FM universitaria se mudó de frecuencia y renovó sus propuestas

Lunes 8 de abril de 2013

A partir de ahora La X se sintoniza en la 103.5 de la frecuencia modulada. Además, sumó nuevas propuestas radiales. Durante la mañana, “Pasajeros” es la apuesta fuerte para esta nueva etapa.

La X, la FM universitaria, a partir de este domingo 7 de abril cambió su frecuencia; dejó atrás la 107.3 para situarse definitivamente en la 103.5. De esta manera los oyentes tendrán una mejor fidelidad de audio y podrán sintonizarla sin interferencias, además de lograr un mayor alcance. Para este cambio de calidad, la radio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se abasteció con equipamientos de última generación.
Esta renovación fue acompañada con cambios y apuestas en la programación. Así, las mañana semanales serán de “Pasajeros” una propuesta de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL. este programa se emite de lunes a viernes de 9 a 12 y es conducido por Martín Ferrato y Liliana Parola. Además, contará con la presencia diaria de Leandro Fridman y el humor de Leonardo Mesa. La coordinación general es de Elizabeth Furlano y en los controles está Fernando Fernández.
Por otra parte, dentro de las nuevas propuestas para este 2013, se renueva la noche semanal: “Lunes otra vez”, con Carlos Morzán, “Fenómeno de radio”, con Martín Duarte, “Noche de hoy”, con Sebastián Roulet y “La Calaca”, con Pablo Vera, son los nuevos programas.

Programación X
De lunes a viernes La X comienza su transmisión a las 7 con “Diez en la city” hasta las 9. “Pasajeros” va de 9 a 12. “Estación” está al aire de 12 a 14. A la tarde “Bichos de radio” de 14 a 18 y “Retromanía” de 18 a 20. De 20 a 22 las noches de los lunes, miércoles y viernes son de “Laberintos”, en tanto martes y jueves está “La vida color de Unión radio” de 20 a 21 y de 21 a 22 va “25 yardas”. En la franja de 22 a 24 están los lunes “Lunes otra vez”; los martes “Fenómeno de radio”; los miércoles “Observatorio X”; jueves “Noche de Hoy” y viernes “La Calaca”.
Los sábados de la FM comienza a las 10 con “Chirimbolos y cachivaches” y siguen “La bestia radiosa”, “Oro negro”, “Ranking de la Semana”; “Diez en deportes”; “Siguiendo la luna” y “Trasnoche 10” y los domingos son de “Siguiendo la Luna”, “Diez en Deportes”, “El Rescate”, “Black Session” y “Trasnoche 10”. Además se hace duplex con la AM para las diferentes transmisiones deportivas.