En el Predio UNL-ATE

Comenzaron las Olimpiadas Interfacultades 2013

Martes 16 de abril de 2013

En la primera jornada se disputaron los partidos de beach voley femenino y la dupla de la FCE le ganó al combinado de la FBCB la final. En la apertura estuvieron presentes autoridades de la UNL.

En el primer día de competencia de las Olimpiadas Interfacultades de la UNL 2013, el conjunto representativo a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) se consagró en Beach Voley Femenino al vencer al combinado de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), por 25 a 21.
La jornada se desarrolló en el Predio UNL-ATE. El equipo ganador estuvo conformado por Jesica Eberhardt y Virginia Capeletti. En tanto, las segundas fueron Minela Ardila y Anabela Galich. La Facultad de Ingeniería y  Ciencias Hídricas (FICH) completó el podio al vencer a uno de los equipos que presentó la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCJS) por 25 a 10.
En la apertura de las Olimpíadas, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Menéndez; y el secretario general de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), José Moreyra.
El torneo contó con la presencia de seis equipos de cinco facultades, divididos en dos zonas, donde los dos primeros de cada grupo obtuvieron el pase a las semifinales.
Este martes, el cronograma continúa con el Beach Voley  masculino desde las 16 en el Predio UNL - ATE, mientras que el miércoles 17 se realizarán las pruebas de Atletismo en el CARD y la competencia de canotaje.

Atletismo y canotaje
Para el día miércoles 17 de abril se desarrollarán las disciplinas de atletismo y canotaje a partir de las 14.
El atletismo cuenta con más de 100 inscriptos, entre hombres y mujeres, que competirán  en diferentes pruebas: 100m; 400m; 1500m, y 5000m; largo; alto; bala y jabalina. Estas pruebas se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
Mientras que las actividades de canotaje se desarrollarán en la Laguna Setúbal (frente al Predio UNL-ATE) y competirán en piraguas 14 parejas de varones, y 4 de mujeres.

Interfacultades en mayo
En el mes de mayo se realizarán las competencias de siete deportes en el Predio UNL-ATE: fútbol masculino (11), fútbol femenino (5), fútbol de salón (5), voley femenino y masculino, básquet masculino, hockey femenino (5) y ajedrez.
Estas disciplinas se desarrollarán del 20 al 31 de mayo y el cierre de las inscripciones es el 10 de mayo, a las 21.  Los interesados pueden consultar en los Centros de Estudiantes de su institución.
Para más información los interesados deberán dirigirse a los centros de estudiantes de su Facultad o comunicarse al (0342) 4571149 ó direducacionfisica@unl.edu.ar.