Ediciones UNL publicó tres nuevos títulos

Jueves 18 de abril de 2013

Son los libros “Los archivos de la memoria”, de Adriana Falchini y Luciano Alonso; “Estuve con la muerte”, de Eusebio Cabral, y “Química. La ciencia del cambio” de Eduardo Bottani y Héctor Odetti.

El Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) editó recientemente tres libros. Uno pertenece a la colección Itinerarios, otro es una edición especial y el tercero pertenece a la colección Cátedra.
El título  “Los archivos de la memoria”, de Itinerarios, compilado por Adriana Falchini y Luciano Alonso,  tiene como punto de partida  un entrelazamiento temático entre historia, memoria y periodismo, en el cruce de diversas  prácticas y tradiciones.
Se reúnen, por un lado, ensayos relativos a enfoques, métodos y fuentes de la investigación. Y, por el otro, estudios locales sobre la prensa, en su vinculación con problemas relativos a la historia, la memoria y la política.

Poesía
El libro de poemas “Estuve con la muerte” es una edición especial, de Eusebio Cabral, que remite a vivencias del autor. En el prólogo escrito por Oscar Taffetani, se expresa: “Toda poesía es autobiográfica, lo sabemos. Porque narra de un modo más directo o menos directo lo que le acontece a un sujeto concreto, vivo, carnal”.
“Esto se advierte al leer una línea cualquiera de estos poemas de Eusebio Cabral, militante de la Revolución y la Poesía (…) que definió a la salida de las cárceles de la dictadura y al dar vuelta junto a millones de argentinos esa negra página de nuestra historia (…)”.

Química
Por último, el libro “Química. La ciencia del cambio”, colección Cátedra, de Eduardo Bottani y Héctor Odetti, se presentan los principios básicos, a un nivel introductorio, necesarios para comprender los fenómenos químicos y físicos que ocurren en el mundo real. (…) esta edición incluye diferentes temas que pueden tratarse en los primeros años de cualquier carrera que incluya a la Química en su currículo.
En este último libro hay un descuento del 10% para todos los alumnos de la UNL.