Jueves de música

Música independiente en el Foro Cultural

Viernes 19 de abril de 2013

El ciclo “Ruta Nacional Canción” vuelve a pasar por Santa Fe con una propuesta a cargo de Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi y Juene Voutat. La cita es el 25 de abril a las 21.30 en la Sala Maggi.

El jueves 25 de abril se realizará una nueva presentación del ciclo de cantautores de la escena independiente nacional y local “Ruta Nacional Canción”. En esta oportunidad los artistas invitados son Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi y Juene Voutat. La cita es a las 21.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento.
La presentación tendrá un desarrollo donde, por un lado, Guedes desplegará sus canciones a la par de las lecturas de Simonazzi, y por otro, Voutat presentará un repertorio con canciones de su nuevo disco y sus temas más conocidos.

Un revuelto de artistas
La presentación de música y lecturas es una propuesta que ambos artistas vienen desarrollando en radio desde 2001 bajo el nombre “Revuelto Gramajo”, un espacio está dedicado íntegramente a las producciones artísticas independientes que actualmente se emite por Radio Nacional.
Con una extensa y reconocida carrera, Lucho Guedes ha demostrado ser un artista completo. Guitarrista, escritor y cantante, este joven músico de Buenos Aires trabaja sobre el tango y los diversos folclores de su país desde la perspectiva de una narrativa realista y contemporánea. Su modo de cantar remite a los tenores del tango porteño como Corsini, Magaldi y Gardel. Su forma de tocar la guitarra y el concepto con el que aborda los arreglos instrumentales se inscribe dentro de una tradición folclórica de guitarristas solistas como Yupanqui o Falú.
En esta presentación hará sonar música del disco “Mañana nadie se acuerda”, un trabajo de relatos, donde cada una de sus canciones cuenta una historia con un lenguaje propio que unifica prosa y poesía, drama y humor.
Por su parte, Alejandro es egresado de ETER, la escuela terciaria de estudios radiofónicos donde también se desempeñó como docente. Fue productor y conductor del programa Noche de Perros entre 1989 y 1998. Formó parte de “La Venganza será terrible”, el mítico programa de Alejandro Dolina en Radio Continental. En Radio Mitre trabajó junto a Gabriel Rolón y Belén Castellino en el programa Noches de diván.

Propuesta local
Juane Voutat es cantante, músico multiinstrumentista y compositor oriundo de Curuzú Cuatiá, radicado en Santa Fe desde 2005.
En este recital del “Ruta Nacional Canción”, Juane presentará material de su disco "Póster", primer trabajo solista, el cual viene presentando en vivo en diferentes ciudades del país.
Este joven artista ha integrado como músico y director musical diferentes agrupaciones como Cabezones, Chino Mansutti, Leo Ramallo, Ana Suñé, La Urbe, Ekkuelé, Batida De Fora, Plasma Enaudio, Mariel Trimaglio, Morenas Son, Otamendi Javier Orquesta, Matías Miranda, Prima, Woareber, entre otros.
 

Agenda