Más de 100 estudiantes en la primera fase del Interfacultades

Lunes 22 de abril de 2013 / Actualizado el miércoles 24 de abril de 2013

Se desarrolló durante tres días y los estudiantes participaron de tres disciplinas deportivas. La segunda fase se realizará en mayo con los deportes de conjunto y todavía hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de mayo.

Por segundo año consecutivo, se desarrollan las Olimpíadas Interfacultades UNL 2013. Este año se acordó dividir el Interfacultades en dos períodos (abril y mayo). En la primera fase se realizaron las competencias de los deportes beach vóley masculino y femenino, atletismo y canotaje, durante tres días el Predio UNL-ATE, el CARD y la Laguna Setúbal.
Participaron un total de 110 estudiantes representando a diferentes unidades académicas. El deporte que mayor número convocó fue el atletismo con una participación de 40 varones y 20 mujeres. Le sigue el canotaje que reunió a 28 estudiantes, de los cuales 24 fueron masculinos (12 equipos) y 4 femeninos (2 equipos). Y el debut de beach vóley convocó a 6 equipos de mujeres y 8 equipos de varones.
Este encuentro es retomado después de 10 años y es organizado por la Dirección de Deportes de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Desde la organización destacan que este tipo de encuentro aporta mucho al estudiante, por un lado porque se fomenta el deporte y la calidad de vida y los buenos hábitos, y por otro porque ayuda a integrarse a los jóvenes a la vida estudiantil y universitaria.

Interfacultades en mayo
En el mes de mayo se realizarán las competencias de ocho deportes en el Predio UNL-ATE: fútbol masculino (11), fútbol femenino (5), fútbol de salón (5), voley femenino y masculino, básquet masculino, hockey femenino (5), ajedrez y vela.
Estas disciplinas se desarrollarán del 20 al 31 de mayo y el cierre de las inscripciones es el 10 de mayo, a las 21. Los interesados pueden consultar en los Centros de Estudiantes de su institución.
Para más información los interesados deberán dirigirse a los centros de estudiantes de su Facultad o comunicarse al Tel: (0342) 4571149 ó direducacionfisica@unl.edu.ar.

Los resultados Primera Fase (Abril)

Canotaje
Prueba femenina:
1º puesto Verónica Pandolfi y María Victoria Slaboch, de FBCB.
2º puesto: María Imazu y Laura Antezana, de FCE.

Prueba masculina:
1º Eduardo Figueroa y Julián Suligoy, de FADU.
2º Jesús Bruna y Alfonso Pérez Mercader, de FIQ
3º Javier Virgilio y Eloy Toledo, de ESS.

Beach vóley femenino
1º Jesica Eberhardt y Virginia Capeletti, de la FCE.
2º Minela Ardila y Anabela Galich, de FBCB.
3º Julia García Pergolesi y Victoria García, de FICH.

Beach vóley masculino
1º Alejandro Salomín y Lisandro Rouzic, de FCV.
2º FICH
3º FHUC

Atletismo
La Unidad Académica que más pruebas se adjudicó fue la Facultad de Ciencias Agrarias seguida por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

100mt Hombres: Nicolás Bianchi (FCV)
100mt Mujeres: Giuliana Ansazas (FICH)
1.500mt Hombres: Sebastián Sonzogni (FCA)
400mt Hombres: Nicolás Huespe (FCA)