En Mayo

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Jueves 25 de abril de 2013

Ariel Ardit y orquesta típica, Massacre y Los Nuñez y Ruiz Guiñazú serán los protagonistas del ciclo. Tango, rock y música del litoral serán los géneros que se podrán disfrutar.

Los lunes del Paraninfo ya son un clásico de la agenda cultural de la ciudad y la región. Cada año una programación variada se propone para los días lunes en el mítico espacio de la UNL, en Bv. Pellegrini 2750. Este año, los lunes de mayo, a las 21, los amantes de la buena música podrán disfrutar de tres recitales imperdibles. 
El lunes 6, llega al escenario Ariel Ardit y orquesta típica para presentar su espectáculo “A los cantores” en homenaje a las grandes voces de la década del 40.  Con la formación de una orquesta típica de diez músicos, propone un show con impronta teatral que recrea la época de mayor esplendor del tango, con la juventud de sus integrantes y la personalidad de sus arreglos.
La orquesta está integrada por Andrés Gabriel Linetzky, en piano, arreglos y dirección musical; Pablo Ricardo Guzmán, en contrabajo; Juan Ramiro Boero, en primer bandoneón; Yuki Okumura, en segundo bandoneón, Pablo Ariel Amado, en tercer bandoneón; Damián Foretic, en cuarto bandoneón; Jorge Alejandro Schaikis, en primer violín; Perla Almendra Flores Martínez, en segundo violín; Pedro Pablo Pedroso, en tercer violín y Clara Isabel Nardozza, en viola.

Puro Rock
El lunes 13, se presenta Massacre con su show que forma parte de su Gira Cósmica 2013, “la cruzada sonora que conjura la extraña magia numérica que caracteriza a este año con esa rara mezcla de rock salvaje, lirismo y poesía que ya son marca registrada del grupo”.
En pleno apogeo de su carrera, Massacre “sale a despabilar al público de los cuatro puntos cardinales con lo mejor de su repertorio y de Ringo, su último y aclamado trabajo y uno de los lanzamientos más trascendentales de la escena nacional de los últimos tiempos”.
Con toda la energía creativa puesta en abordar nuevos desafíos artísticos, Massacre invita a los seguidores locales a ser testigos de uno de los mejores momentos de su historia.

Música del litoral
Por último, el lunes 20 se presentará el grupo “Los Nuñez y Ruiz Guiñazú”, exponentes del movimiento que late entre la tradición, la composición actual y el futuro de la música litoraleña y el chamamé. Los hermanos Nuñez son dos virtuosos de sus instrumentos: Juan en el bandoneón y Marcos en la guitarra española. Los completa en la percusión Chacho Ruiz Guiñazú con un set autóctono y original. En esta oportunidad Cecilia Pahl será la cantante invitada.
Luego de siete años acompañando a Chango Spasiuk --con quien han recorrido los mejores escenarios de la world music en Europa y Latinaomérica-- el grupo se forma en 2007, edita dos discos (Tierra de Agua -2007- y Chamamé -2011-, Los Años Luz Discos), recibe las mejores críticas de los medios, gana el premio Atahualpa 2010 y se presentan en todos los escenarios y festivales de Argentina con un show explosivo. “Chamamé” fue nominado a los premios Gardel como mejor disco de folclore.
El repertorio del trío está compuesto por música instrumental del Nordeste Argentino: rasguido doble, polca correntina, shotis, bahión --originario del sur de Brasil--, galopas y guaranias --del Paraguay--, pero cuyo ritmo principal es el chamamé.

Entradas
El costo de las entradas será de $40 y $30 con descuento. Se pueden adquirir en el Foro Cultural o ese mismo día dos horas antes del show en la boletería de la sala.



 

Agenda