Deporte universitario

Interfacultades: comenzaron las series eliminatorias de Vela

Jueves 9 de mayo de 2013 / Actualizado el jueves 9 de mayo de 2013

Los Interfacultades 2013 continúan su curso y en esta oportunidad se desarrolló la primera serie de Navegación a Vela. Los representantes de la Escuela Industrial Superior y la Facultad de Ingeniería Química se quedaron con el primer puesto.

El 4 de mayo se realizó la primera serie de Vela en la laguna Setubal, en el marco de las Olimpíadas Interfacultades 2013. En esta primera regata compitieron las facultades FIQ, EIS-FIQ y FADU, donde se utilizaron los distintos veleros que posee la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral.
La primera regata fue para el conjunto de EIS-FIQ integrado por Milagros Citta y Melina Velásquez. En cuanto a la segunda regata, el equipo representativo de la FADU, integrado por Alan Vernay y Eugenia Brancatto se quedaron con la serie. Por otro lado, en la tercera regata la FIQ se adjudicó la carrera al finalizar en el primer puesto. Sin embargo, en la sumatoria total el equipo representativo a la Escuela y la Facultad EIS – FIQ, se adjudicaron la serie y se aseguraron un lugar en la fase final al sumar solo cinco unidades en las tres regatas.
El día 11 de mayo se realizará la segunda serie en la que participarán dos conjuntos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas, uno correspondientes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y uno de la Facultad de Ciencias Médicas.  Por otro lado, la etapa final de la presente especialidad, se disputará el día 17 de mayo en horario a confirmar.

Interfacultades en Mayo
En el mes de mayo se realiza la segunda etapa de las Olimpíadas Interfacultades 2013. Tendrán lugar las competencias de ocho deportes, en el Predio UNL-ATE: fútbol masculino (11), fútbol femenino (5), fútbol de salón (5), voley femenino y masculino, básquet masculino, hockey femenino (5), ajedrez y vela (que ya está en curso).
Estas disciplinas se desarrollarán del 20 al 31 de mayo y el cierre de las inscripciones es el 10 de mayo, a las 21. Los interesados pueden consultar en los Centros de Estudiantes de su institución.
Para más información los interesados deberán dirigirse a los centros de estudiantes de su Facultad o comunicarse al Tel: (0342) 4571149 ó direducacionfisica@unl.edu.ar.