Música del Litoral

Natalia Pérez Grupo en el Foro Cultural

Martes 14 de mayo de 2013

El repertorio muestra a la zona litoraleña a partir de su música y poesía. La cita es el jueves 16 de mayo a las 21.

El jueves 16 de mayo a las 21, se presentará Natalia Pérez Grupo, en el Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. El cuarteto está integrado por Natalia Pérez en voz, Pablo Ayala y Sebastián López en guitarras y Maximiliano Maglianese en percusión.
Reversionando temas del litoral, el grupo interpreta canciones de autores como Ramón Ayala, Zitto Segovia, Marta Quiles, Chacho Müller, Mario Prieto Linares y Aníbal Sampayo entre otros, proponiendo de esta manera un repertorio en donde la zona litoraleña está presente a través de una poesía de una riqueza única y profunda.
El costo de las entradas es de $25 generales y $20 con descuento.

Del interior
Natalia Pérez es oriunda de la localidad de Helvecia, un pueblo costero situado a unos 100 km. al norte de la ciudad de Santa Fe. Desde 1998 junto a "Nene" Sequeira en primera guitarra, y a su padre Mariano Pérez en guitarra rítmica y percusión, han participado en eventos folklóricos, recitales en distintos espacios artísticos populares, programas radiales y televisivos, llegando a formar parte del grupo de músicos santafesinos, que junto a la "Agrupación Cultural El Puente", en enero del año 2000, organizan en Cosquín una peña con el fin de dar difusión a músicos locales de la región. De esta manera, el grupo puede concretar unas de sus metas: abarcar musicalmente otros ámbitos fuera de los de su pueblo natal.
Entre otras actuaciones, durante 2008 tocó en el Primer Encuentro de Música Argentina en Santa Fe, junto a Horacio Castillo, y en 2009 integró la delegación oficial santafesina que, junto a otros cantantes, músicos y bailarines, representó a la provincia de Santa Fe en el Festival de Folclore de Cosquín. El 25 de Mayo de 2010, durante los festejos del Bicentenario de organizados por el gobierno nacional argentino, cantó a dúo con el compositor Carlos Pino en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, y en Santa Fe y Paraná, ese mismo año, fue cantante invitada del acordeonista Raúl Barboza.
En 2010 volvió a cantar en su pueblo, Helvecia, en el marco del ciclo Perfume de mujer, que organiza el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, junto al acordeonista Chango Spasiuk.
En 2003, presenta su primer trabajo discográfico que lleva por nombre Como allá en mi pueblo, con músicos invitados: "Martín Sosa y los Replicantes" (Martín Sosa, Mario Hugo Sosa, Franco Bertotti, Mariano Rodríguez); "El Puente Trío" (Horacio Castillo, Pablo Ayala, Yunes Paiduj), "La Tríada" (Horacio Castillo, Yunes Paiduj, Javier Colli). En 2007, grabó un segundo disco, Más allá y más aquí.