Con dos obras

Estreno de la Compañía de Danza 2013

Miércoles 15 de mayo de 2013

Son las obras “azulnoche”, con dirección de Gustavo Lesgart y “Oceánica”, dirigida por Ana Garat. Las funciones serán el viernes 17 de mayo en el Foro Cultural a partir de las 22. Las entradas se venden en la boletería de la sala.

La Compañía de Danza de la UNL temporada 2013 se presentará este viernes 17 a las 22 en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, con las obras “azulnoche”, dirigida por Gustavo Lesgart y “Oceánica”, con dirección de Ana Garat.
El costo de las entradas es de $30 y $25 con descuento y se pueden comprar el mismo día en la boletería de la sala.

Seis mujeres
“azulnoche” es una pieza coral para seis mujeres. Es un paisaje en continuo movimiento en el cual las imágenes se suceden sin interrupción. Espacios que se renuevan, trayectos que cambian y volúmenes que desaparecen delante de nuestros ojos crean un constante devenir que sólo por momentos parece detenerse para que podamos ver —con cierto detalle— qué sienten esas mujeres que lo conforman.
Las intérpretes son Soledad Caamaño, Guadalupe Ferrero, Virginia Dilda, Gabriela Lavagnino, Victoria Roldán y Cecilia Romero Kucharuk. La idea y coreografía es de Gustavo Lesgart. Paula Copello es la asistente de dirección y la música original es de Franco Bongioanni. El diseño de vestuario es de Facundo Ternavasio y la escenografía es de Mario Pascullo y Gustavo Lesgart. El maquillaje está a cargo de Mariana Gerosa y el diseño de iluminación está a cargo de Alfonso "Ponchi" Insaurralde.

Mundo Subacuático
Para la obra “Oceánica”, el programa de mano reza:  “cuando la Luna gira alrededor de la Tierra, el punto de la superficie del mar que está más próximo a la Luna experimenta el empuje provocado por la fuerza centrífuga de la Tierra, y, a la vez, la máxima atracción por parte de la Luna. La suma de ambas fuerzas empuja al agua a separarse de la Tierra. Y es, en este desprendimiento, cuando las moléculas de agua se mantienen fuertemente unidas creando una estructura compacta que la convierte en un líquido casi incomprensible”.
Los intérpretes son Florencia Stechina, María Laura Citta, Mariel Barcos, Mauro Cappadoro, Pamela Rojas y Varinia Zelko. Claudia Marcela Correa es la asistente de dirección y la música original es de Jorge Grela. El vestuario es de Facundo Ternavasio y la iluminación es de Alfonso "Ponchi" Insaurralde.
 

Agenda