En el Predio UNL-ATE

Se realiza el Picadito con los Búhos

Viernes 17 de mayo de 2013

Con el objetivo de incentivar la práctica de los deportes adaptados y sumar jugadores a la escuelita de fútbol para ciegos, este viernes se realiza una jornada de integración con el equipo “Los Búhos”. La actividad es totalmente gratuita y abierta a todo públi

Destinada principalmente a personas ciegas o con baja visión, este viernes se desarrolla la segunda jornada educativa y deportiva de integración denominada “Picadito con Los Búhos. Sumate a esta pasión” con el equipo de fútbol sala para ciegos de la Universidad Nacional del Litoral.
El encuentro tiene por objetivo promocionar y difundir la disciplina deportiva en la sociedad y en escuelas e instituciones que brindan sus servicios a personas ciegas y con baja visión, como así también en escuelas comunes que integran a personas con discapacidad; exponer la importancia del deporte como herramienta de rehabilitación, integración y recreación; incentivar la práctica de los deportes adaptados; sumar jugadores –tanto mujeres y niñas como varones– a la escuelita de fútbol; y demostrar que, con esfuerzo y trabajo, no existen límites para desarrollar una actividad física deportiva saludable.
Además de personas ciegas o de baja visión mayor de 6 años, a la jornada pueden asistir profesionales y estudiantes relacionados con la temática, familiares de personas con discapacidad visual y público en general que comparta el concepto de integración a través del deporte.
La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana, en el Predio UNL-ATE, con el acto de presentación con la presencia de la directora del Predio, carolina Sanchís y el técnico de Los Búhos Marcelo González, además de todos los participantes de las jornadas e integrantes del equipo. Luego se llevó adelante un entrenamiento deportivo y prácticas de fútbol con Los Búhos.
A las 14, se realizará un partido de fútbol entre todos los asistentes para finalmente dar cierre a la jornada con una entrega de obsequios. La actividad es totalmente gratuita y sólo requiere inscripción previa.

Programa de actividades
14.00 Partido.
16.00 Cierre. Entrega de obsequios.

Informes e inscripción
Secretaría de Bienestar Universitario; Predio UNL ATE; Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este (3000) Santa Fe; Tel.: + 54 (0342) 4571149 / 4571251.
E-mail: informes@prediounl-ate.org.ar ; Web: http://www.prediounl-ate.org.ar