Jueves de música

Ruta Nacional Canción en el Foro Cultural

Lunes 20 de mayo de 2013 / Actualizado el jueves 23 de mayo de 2013

En esta ocasión participarán Sandra Corrizo, Laura Balzer y Gonzalo Díaz. Será el 23 de mayo a las 21. Este ciclo está dedicado a los cantautores de la escena independiente nacional y local.

Escuchá a Sandra Corrizo la entrevista de "Estación UNL" en FM La X

El 23 de mayo a las 21 se realizará una nueva fecha del ciclo Ruta Nacional Canción en los jueves de música del Foro Cultural. En esta oportunidad pasarán por la Sala Maggi Sandra Corrizo, una cantante y guitarrista de Rosario, y la entrerriana Laura Balzer junto a Gonzalo Díaz. La cita es en 9 de julio 2150 y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento.

Desde Rosario
Sandra Corizzo es una artista rosarina discípula de grandes maestros como Jorge Fandermole, Lucho González, Gabriel Senanes y Adrián Abonizio, entre otros. Compositora, arregladora e intérprete de gran ductilidad, sus influencias musicales abarcan desde el jazz y el soul hasta el folk y la música de Brasil.
En su espectáculo unipersonal la cantante realiza un amplio recorrido por su historia musical, incluyendo tanto sus propias composiciones como versiones muy personales sobre temas de otros músicos como Aretha Franklin, Joni Mitchell, Luis Alberto Spinetta, Sting, The Beatles, Madonna y Charly García.
Como compositora ha tenido el privilegio de crear canciones para Sandra Mihanovich, Coti, Luis Pescetti y Daniela Herrero. Ha participado en diversos eventos y festivales entre los cuales se destaca el del Java Jazz Festival en la ciudad de Yakarta, Indonesia, junto a reconocidos músicos de la escena internacional.

Sonidos entrerrianos
Por su parte, Laura Balzer es una cantautora nacida en Gualeguay que compone e interpreta sus canciones acompañándose de la guitarra. Cursó sus estudios siendo niña en la Escuela Municipal de Música, participando en diversos coros durante su niñez y adolescencia, continuando su perfeccionamiento musical de manera particular. Actualmente reside en Paraná donde cursa el Profesorado de Música en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”.
Su interés radica en crear e interpretar sus canciones sin encuadrarse en un género en particular, abordando la composición utilizando diversos elementos de la música popular. Sus letras abordan temáticas paisajísticas y existenciales sin encuadrarse en un género  en particular.
Integró el cuarteto “Mano a Mano” junto a Ricardo “Cari Pico”, Juan Martín Caraballo y Ariel Cardozo y formó parte de “Espejada Trío” junto a Adriana Bruselario y Agustina Schreider y del trío “Manos al Barro” junto a Diego Sánchez y Emi Cersofio, interpretando en estos últimos proyectos sus composiciones además de composiciones de varios autores de la música popular y presentándose en diferentes lugares de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe. En la actualidad se encuentra llevando adelante su proyecto solista.
En esta presentación en el Foro Cultural estará acompañada por el percusionista Gonzalo Díaz.