Libro sobre archivos de la memoria

Lunes 20 de mayo de 2013

El jueves 23 de mayo a las 18, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en Ciudad Universitaria, se presentará el libro Los archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo, compilado por los docentes Adriana Falchini y Luciano Alonso. La presentación se realizará en el marco del V Congreso de Historia e Historiografía que organiza la FHUC, y estará a cargo de Adriana Falchini, María Fernanda Rovea y Natalia Vega, tres de las autoras de la publicación.
Los archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo es una producción colectiva que tuvo su origen en actividades desarrolladas en el Proyecto de Extensión “Memoria e historia del pasado reciente. Problemas didácticos y disciplinares”.
En el libro, autores provenientes de distintos campos disciplinares indagan en torno a las relaciones entre historia, periodismo y memoria.