Hasta el 31 de mayo

Con éxito se desarrollan las Olimpíadas Interfacultades

Viernes 24 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 27 de mayo de 2013

En la primera semana se disputaron las fases iniciales de los deportes: Fútbol 11, Fútbol Femenino, Fútsal, Básquet, Hockey femenino y Ajedrez, disciplina que ya tiene sus ganadores. Esta semana serán las finales.

Con una gran convocatoria se desarrolló la primera semana de la segunda fase de las Olimpiadas del Interfacultades 2013, en la que se disputaron las fases iniciales de los deportes: Fútbol 11, Fútbol Femenino, Fútsal, Básquet, Hockey y Ajedrez, disciplina ya tiene sus ganadores.
Las actividades se desarrollaron con normalidad en el Predio UNL – ATE, en el caso de los deportes de conjunto, y en el comedor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, para el caso del ajedrez.
Además en el marco del torneo y de la campaña de "Hábitos Saludables"-una propuesta de la Secretaría de Bienestar Universitario- se concientizó sobre el tema de la  hidratación deportiva. Así que los estudiantes tendrán agua natural y frutas para consumir durante el desarrollo del torneo. Aquí estuvieron presentes el rector Albor Cartard, el Secretario de Bienestar Universitario Gustavo Menéndez, representantes de la federación Universitaria del Litoral, de la Dirección de Deportes y del Predio UNL-ATE.

Resultados de Ajedrez
En una sola jornada, el miércoles 22 de mayo, tuvo lugar el torneo de ajedrez en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Participaron un total de 18 jugadores de distintas unidades académicas.
Se jugaron 5 rondas  a 10 minutos por jugador. El primer puesto fue para Andrés Bertineti de la FCJS con 5 puntos, quien es oriundo de la ciudad de Pilar; en segundo lugar se ubicó Gabriel Tour con 4 puntos de la FCE, y el tercer puesto fue para la jugadora oriunda de la ciudad de Paraná, Sol Aguer con 3 puntos, también representante de la FCJS.

Segunda semana de definiciones
En cuanto a los resultados parciales, todas las disciplinas conocieron los clasificados a la fase final de la competencia a disputarse desde el lunes 27 del corriente mes. En cuanto al Fútsal, las unidades académicas que clasificaron son: Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ingenieria y Ciencias Hídricas, Facultad de Ingenieria Química y representantes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Los cuartos de final serán este lunes 27 de mayo desde las 17hs. Y la final falta confirmar día y horario.
Por el lado del Hockey femenino, las semifinales y finales se disputarán el miércoles 29 desde las 17hs, donde las siguientes facultades buscarán el título: FCE, FADU, FCJS y FIQ.
En Fútbol 11, las unidades académicas que clasificaron  a la fase final a disputarse desde el lunes 27 son los equipos representantes de las facultades: FCE, FADU, FICH, FCJS, FCV, FCA, FCM y FIQ.
En el fútbol femenino el martes 28 desde las 18hs las finales se disputarán entre la FBCB y FADU, mientras que el segundo encuentro definitivo será entre FCJS y FICH.
Por el lado del Básquet, el mismo se definirá el día jueves 30 a las 20hs.
En cuanto a los partidos de vóley femenino y masculino se disputarán los días 27,29 y 31 de mayo desde las 17hs.

+Info
Para más información los interesados deberán dirigirse a los centros de estudiantes de su Facultad o comunicarse al Tel: (0342) 4571149 ó direducacionfisica@unl.edu.ar .