Hábitos saludables

Taller para formar promotores nutricionales

Jueves 30 de mayo de 2013

El objetivo del taller es la formación de promotores que participen activamente en la campaña de concientización sobre la importancia de empezar el día con un desayuno saludable. Dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza un taller para formar promotores nutricionales en el marco de las actividades de la campaña de concientización de hábitos saludables. La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
El objetivo del taller es que los promotores participen activamente en la campaña de difusión de Hábitos Saludables, específicamente en el eje Desayuno Saludable. De esta manera, se genera una instancia de práctica en la enseñanza de hábitos nutricionales y en la futura relación paciente-nutricionista para todos los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición. Además, este taller brinda un nuevo espacio para que estudiantes avanzados puedan incorporar más horas de prácticas profesionales a su currícula.
El taller está orientado a los estudiantes de todos los años de la carrera de Licenciatura en Nutrición y se llevará a cabo el jueves 30 de mayo a las 12 y se repetirá el viernes 31 a las 16. En las dos ediciones se dictará en el aula 2.11 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).
La disertación estará a cargo de estudiantes que se encuentran realizando las Prácticas Profesionales de la carrera de Licenciatura en Nutrición, acompañados por la docente a cargo de la cátedra, Sandra Ravelli, y la Nutricionista Milagros Ferrando. La modalidad del taller será teórico práctico.

Acciones de concientización
Durante el mes de junio estos promotores recorrerán las distintas facultades de acuerdo al siguiente cronograma:
-Facultad de Ciencias Económicas (FCE): lunes 3 de 15 a 19.
-Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV): miércoles 5 de 10 a 15.
-Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU): jueves 6 de 16 a 20.
-Facultad de Ciencias Médicas (FCM): lunes 10 de 11 a 15.
-Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH): miércoles 12 de 10 a 14.
-Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) e Instituto Superior de Música (ISM): miércoles 12 de 14 a 18.
-Facultad de Ingeniería Química (FIQ): jueves 13 de 9 a 13.
-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS): jueves 13 de 15 a 19.
-Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y Escuela Superior de Sanidad (ESS): miércoles 19 de 10 a 16.

ful@unl.edu.ar