Internacionales

Escuela internacional de invierno

Viernes 7 de junio de 2013

La UNL será sede de la primera experiencia de la Escuela que se realizará del 22 de julio al 2 de agosto. La Escuela enfocará sus contenidos en las problemáticas actuales de los procesos de integración en América Latina y la Unión Europea.

La Escuela es una propuesta de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y el Grupo Coimbra (red de universidades europeas) y se centrará en el desarrollo e integración en los contextos europeo y latinoamericano. Se desarrollará desde el 22 de julio al 2 de agosto de 2013.
La UNL será sede de dicha actividad, organizada a través de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí" y del Programa de Estudios Europeos.
Este espacio aspira a constituirse en un ámbito de reflexión y formación académica para aquellos estudiantes de grado que se encuentren desarrollando o por desarrollar una experiencia de movilidad en nuestra región y quieran ampliar el término de duración de la misma y complementar el trayecto formativo. Asimismo, está destinada a estudiantes extranjeros en general.
La Escuela enfocará sus contenidos en las problemáticas actuales de los procesos de integración en América Latina y la Unión Europea. Dichas temáticas -sociales, políticas, económicas y territoriales- se trabajarán a través de cuatro seminarios específicos dictados en Español y diversas conferencias, talleres y debates de apoyo. Asimismo, contará con la participación de docentes de las universidades miembros de AUGM y del Grupo Coimbra junto a docentes de nuestra casa de estudios.
A su vez, se prevé la realización de numerosas actividades recreativas y culturales que permitirán a los estudiantes conocer en detalle la cultura, costumbres e historia de la región en la que nuestra Universidad está inserta.
Importante: Una vez finalizado el evento se brindará certificación y se dará reconocimiento en créditos ECTS/ECTS credits.

Estudiantes internacionales
Los destinatarios serán los estudiantes extranjeros de grado y posgrado que se encuentren realizando un semestre abroad en la región, prolongando la estadía en el caso de que se hayan movilizado en el primer semestre de 2013 y adelantando el viaje en el caso de aquellos que se movilicen en el 2º semestre 2013. Además, podrán participar estudiantes internacionales en general.
El costo de la matrícula para los estudiantes internacionales será de 600 US$. Además del servicio educativo, este costo incluirá el alojamiento, la alimentación y la participación en las actividades recreativas y culturales incluidas en el programa.
El cupo de inscriptos será de 30 estudiantes internacionales. Las inscripciones se realizarán por orden de envío del formulario de inscripción y se cerrarán al llenarse dicho cupo. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la zona de descargas.
La organización dispone de un cupo de becas completas y parciales para aquellos estudiantes que lo soliciten. La fecha límite para enviar el formulario solicitando beca de ayuda económica será el 27 de junio. El formulario para la solicitud de dicha beca se encuentra en la zona de descargas.

Estudiantes de la UNL
Asimismo, se prevé la participación de cinco estudiantes de la UNL, que serán seleccionados mediante un orden de méritos -teniendo en cuenta promedio y antecedentes- realizado por el Comité Organizador. La fecha límite para la recepción de formularios de inscripción será el miércoles 10 de julio.

Descargas

+INFO