FCE

Estudiantes ganadores del Beertual Challenge viajan a España

Jueves 13 de junio de 2013 / Actualizado el jueves 13 de junio de 2013

Los tres estudiantes que el año pasado integraron uno de los equipos ganadores del juego de negocios mexicano partirán hacia Madrid, a fines de mes, para cursar la Especialización que ganaron.

Florencia Loréfice, Oscar Morilla y Aneley Rudi son estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). A principios de 2012 compitieron en la final del juego de negocios Beertual Challenge y ganaron una beca para realizar una Especialización en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid.
Quienes representarán a la FCE-UNL en España comenzarán a cursar el 1 de julio, durante 30 días. Tras la aprobación de un examen obtendrán el título de Especialistas en Marketing Internacional. “Nos sentimos muy contentos y con ganas de aprovechar al máximo esta oportunidad que tenemos. Estamos a pasitos de cumplir un sueño. Uno empieza jugando y ahora estamos por viajar a Europa”, comentaron los estudiantes, a días de realizar una experiencia inigualable en el viejo continente, adonde viajarán el 29 de junio.

Juego de negocios virtual
Beertual Challenger es un juego de negocios creado para enriquecer la educación de los estudiantes mexicanos, españoles y argentinos, y ofrecer la oportunidad de que puedan desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan operaciones de una compañía cervecera virtual (Beertual) en un país virtual llamado Beerland.
Durante el desarrollo de la competencia, los estudiantes fueron tomando decisiones en materia de Finanzas, Ventas y Distribución, Marketing, Producción, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Éstas fueron evaluadas por un simulador de negocios y los equipos con mejor desempeño avanzaron a las siguientes fases de la competición.
En la final, que se desarrolló el 22 de marzo de 2012, el equipo tuvo que convencer al jurado para que invierta en su empresa virtual, y lo lograron.



 

Agenda