El miércoles

Se proyectará La infancia de Iván

Viernes 14 de junio de 2013

La exhibición de este film es parte del ciclo Óperas Primas, organizado por el Taller de Cine de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Continúa el Ciclo Óperas Primas, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, el miércoles, a las 20.30. En esta oportunidad se proyectará el film “La infancia de Iván”, de Andréi Tarkovski. La entrada es libre y gratuita.
La película narra la historia de un niño huérfano, Iván, y de su infancia durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia ha muerto a manos de soldados alemanes. Él logra escapar y es adoptado por una unidad del Ejército Rojo en el frente oriental. En una forma de venganza, el pequeño Iván se decide a colaborar con las tropas soviéticas y, gracias a su pequeña estatura, realiza con éxito labores de exploración que requieren que cruce las líneas enemigas varias veces. La infancia de Iván es uno de los filmes soviéticos de los años 1960 que se centran en el coste humano de la guerra, en lugar de glorificar las victorias del Ejército Rojo como era frecuente en la época de Iósif Stalin. 

 

Agenda