Jueves de música

Ruta Nacional Canción en el Foro Cultural

Martes 18 de junio de 2013

En esta nueva presentación del ciclo subirán al escenario de la Sala Maggi María Ezquiaga y Darío Jalfín y el grupo Diamantina. Será el 27 de junio a las 21 en la sala Maggi.

El 27 de junio, el ciclo Ruta Nacional Canción pasará nuevamente por los Jueves de música del Foro Cultural, en esta ocasión con las presentaciones de María Ezquiaga y Darío Jalfín y el grupo Diamantina.
La cita es en la Sala Maggi a las 21 en 9 de julio 2150 y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento.

Visitantes
Este espacio se caracteriza por darles un lugar a los cantautores de la escena independiente nacional y local. En esta oportunidad, del interior se presentará el dúo integrado por María Ezquiaga en guitarra y voz y Darío Jalfín en piano y voz, ambos de Buenos Aires. Esta formación nació a mediados de 2012 reversionando canciones de ambos en un formato acústico, en el que se destacaban los originales arreglos vocales y de piano.
María Ezquiaga es cantante, compositora y egresada de la carrera de guitarra de la EMPA. Lidera el grupo Rosal, con el que editó cuatro discos de estudio y un DVD en vivo. Se presentó en los principales festivales internacionales compartiendo shows con Coldplay, Café Tacuba y Air, entre otros. Realizó giras por el interior del país y España.
Darío Jalfin es Licenciado en Composición, pianista y cantante. Ganó el 1er Premio Octubre a la Música en 2006. Fue apadrinado por Litto Nebbia en el inicio de su carrera. Lleva editados tres discos solistas de canciones: Le pondría una letra (Melopea, 2008) Rayes y centollas (Arroba Music, 2010) y Entre otros (Arroba Music-Club del Disco, 2012).

Música local
Esta agrupación es una nueva faceta musical de la compositora y poetisa santafesina Alejandra Papini. La artista, que en el pasado integró India Oeste, Stop The Peluche, Celestito, forma esta nueva propuesta en 2010, al acoplarse con Guillermo Fernández (alias Guille Af, ex Limpiaisla), quien hace la parte de producción y arreglos de las canciones.
Esta banda tiene una propuesta sonora de mixtura, ritmos y armonías devenidos del soul y el funk, con melodías y poesías despojadas que retratan la metafísica y el misterio como musas o motor de arranque, quizás retomando el camino ya iniciado por las llamadas bandas del Nuevo Rock Argentino, es decir, explorando los indefinibles límites del género alternativo o más comúnmente llamado Indie. El proyecto contempla un formato ‘Big Band’, cuando se suman al dúo creativo: Martín Marguello en batería, Aníbal Chicco en bajo, Fefa Albretch en flauta traversa y coros, y Mariano Papini en percusión.
 

Agenda