Internacionalización de la UNL

Culmina la Semana de la Cultura China

Jueves 27 de junio de 2013

Las actividades se desarrollan hasta el domingo. En este marco, este viernes a las 11, representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina visitarán la UNL.

Como cierre de actividades de la Semana de la Cultura China que se realiza desde el lunes, visitarán este viernes la UNL el primer secretario de Cultura de la Embajada de la República Popular China en Argentina, consejero cultural Han Mentang, y Wang Xiaomeng, quienes recorrerán la muestra fotográfica que se exhibe en el hall del Rectorado.
Serán recibidos por el rector de la UNL, Albor Cantard, a las 11, junto a autoridades universitarias.
Por la tarde, a las 19:30, concurrirán al Foro Cultural  para participar de la proyección de películas programadas.
Como producto del acercamiento entre la UNL y la Embajada de China en Argentina, durante toda la semana se vivieron actividades culturales para promover la internacionalización hacia el interior de la institución sino que además procura extenderla al conjunto de la ciudadanía.

Nuevos horizontes de cooperación
“La Universidad posee más de 200 convenios con universidades de diferentes países del mundo, pero al analizar estos países se puede ver una concentración de relaciones con instituciones de América Latina, América del Norte y de Europa. Es así que África, Asia y Oceanía resultan ser los continentes con los cuales la UNL no tiene todavía una nutrida agenda. Por ello, tenemos una línea de trabajo tendiente a profundizar estas relaciones y por suerte estamos obteniendo los primeros logros que intensifican las posibilidades de cooperación y labor conjunta con esas regiones. En este contexto se organiza la Semana de la cultura china, una actividad que demuestra nuestro compromiso por lograr ese acercamiento”, señaló Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL.
Como otra de las actividades con miras a esta meta, la Universidad, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Santa Fe, recibirá a principios de julio dos delegaciones de instituciones de China con las cuales se establecerán reuniones tratando de identificar temas de interés común.
Entre las iniciativas concretas para ampliar las acciones de cooperación en otros continentes Theiler remarcó: “firmamos un convenio con la Universidad de Kasetsart, de Tailandia, para promover el intercambio de estudiantes y profesores. Además, estamos cerrando un convenio con una universidad de Corea. Por otro lado, hace un mes hemos contado con la presencia del Embajador de la India en la Argentina lo que abrió una nueva agenda de trabajo. Finalmente, estamos planeando una serie de iniciativas muy interesantes con varias universidades australianas, coordinadas por la Universidad de New England”.

Actividades para el fin de semana
El viernes 28 a las 21, se proyectarán en la misma sala el documental Apsaras Volantes, de Dunhuang y el film Confucio, de Hu Mei.
El sábado a las 20 en la Sala Saer, se podrá ver el documental “Confucio, el Camino del Santo” y el “Gran Terremoto Tangshan”, de Feng Xiaogang.
Por último, el domingo 30 a las 20, se podrá disfrutar del documental “Caracteres Chinos” y la película “Bajo el Árbol del Espino”, de Zhang Yimou.