Visita internacional

Primeros pasos para la movilidad estudiantil con China

Martes 2 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 4 de julio de 2013

La UNL firmó convenio específico con la Chongqing University of Science and Technology de la República de China. El vicerrector Miguel Irigoyen, recibió este martes 2 de julio a una delegación de China. Además, se firmó un convenio marco para la mutua colabora

A través de la firma de un convenio específico con la Chongqing University of Science and Technology de la República de China, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzará a realizar intercambios estudiantiles con ese país oriental. Para la firma de este convenio las autoridades de la UNL recibieron este martes 2 de julio a una comitiva de dicha institución. También se firmó un convenio marco para establecer lazos de mutua colaboración entre ambas universidades.
La rúbrica fue entre el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen y el decano de la Escuela de Administración de Negocios, Hu Weiqing. Entre las autoridades de la UNL que recibieron a la delegación china estaban presentes el secretario general, Pedro Sánchez Izquierdo; el secretario académico, Carlos Sastre; la secretaria de Ciencia y Técnica, Érica Hynes; el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez y el director del Centro de Idiomas, Fabián Mónaco.
En tanto la delegación de la Chongqing University of Science and Technology estaba conformada por el director de Gestión y Logística, Jiang Guohua; el director de la Oficina del Partido y Administración, Li Jian; el director adjunto de Relaciones Internacionales, Shao Mingxiang; el decano de la Escuela de Ingeniería y Seguridad, Zou Bihai; y el secretario del Comité del partido, Wei Shihong.

Convenios
En el marco de la reunión se firmaron dos convenios, un acuerdo marco de cooperación y un convenio específico de movilidad de estudiantes, a través del cual se estableció el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, por un período máximo de un curso académico anual y mínimo de un semestre.
“Nuestra Universidad es resultado de una fusión de dos escuelas, una de petroquímica y otra de metalúrgica. Esas áreas, y el estudio de la supervisión y seguridad en las mismas, son nuestro fuerte”, explicó Shihong. En relación a la rúbrica concluyó: “sentimos mucho honor y depositamos nuestra confianza en la relación entre nuestras universidades”.
Mediante el convenio de movilidad se promoverán diversas acciones como encuentros académicos y científicos, seminarios y otras formas de cooperación conjunta –para fomentar el debate y el intercambio de experiencias– y se impulsará la realización de proyectos comunes y el intercambio y contacto entre docentes e investigadores.