Primera edición

Se vive la Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Lunes 22 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 25 de julio de 2013

Con 34 estudiantes dio inició este lunes 22 de julio y se desarrollará hasta el 2 de agosto. La Escuela enfocará sus contenidos en las problemáticas actuales de los procesos de integración en América Latina y la Unión Europea. El acto de apertura se realizó en

Hasta el 2 de agosto, 34 estudiantes de distintas partes del mundo (27 extranjeros y siete argentinos), participan de la primera Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta es una propuesta de la UNL junto a la  Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y el Grupo Coimbra (red de universidades europeas) y se centrará en el desarrollo e integración en los contextos europeo y latinoamericano.
El acto de apertura fue este lunes 22 de julio en el Foro Cultural de la UNL y fue encabezado por el rector de la casa de estudios Albor Cantard; el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler; y el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez.
"Estamos muy contentos de poner en práctica esta primera experiencia de la Escuela de Invierno. Hemos puesto mucho esfuerzo para poder concretarla. Se enmarca en lo que son las políticas de nuestra Universidad, en una fuerte vocación a la internacionalización de la educación puertas adentro. Por eso estamos muy orgullosos de recibir a todos ustedes y esperemos que esta primera experiencia sea muy buena para ustedes así podremos repetirla y mejorarla año a año”, manifestó Cantard en el acto.
Luego de la apertura se proyectó un video institucional en el que se presentó a la Universidad y se comunicó la estructura organizativa que tendrá la Escuela de Invierno durante los días de duración. Además, se prevé la realización de numerosas actividades recreativas y culturales que permitirán a los estudiantes conocer en detalle la cultura, costumbres e historia de la región en la que nuestra Universidad está inserta. La escuela brindará certificación y se dará reconocimiento en créditos ECTS/ECTS credits.

Temática
La Escuela Internacional de Invierno enfoca sus contenidos en las problemáticas actuales de los procesos de integración en América Latina y la Unión Europea. Dichas temáticas –sociales, políticas, económicas y territoriales– se trabajan a través de cuatro seminarios específicos dictados en Español y diversas conferencias, talleres y debates de apoyo. Asimismo, cuenta con la participación de docentes de las universidades miembros de AUGM y del Grupo Coimbra junto a docentes de la UNL.

+INFO
escueladeinvierno@unl.edu.ar