Problemas y desafíos

Presentarán un informe sobre la educación en contextos de encierro

Lunes 12 de agosto de 2013

Se trata de un trabajo realizado por el Observatorio Prisión y Derechos Humanos de la UNL y releva los problemas y desafíos en cuanto al ejercicio del derecho a la educación en los contextos de encierro. La presentación será el 21 de agosto a las 15.30 en la F

"Educación en contextos de encierro. Problemas y desafíos" es el título de la jornada que se realizará el 21 de agosto a las 15.30 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) –Cándido Pujato 2751, Primer Piso–.
En esta Jornadas se presentará un informe sobre los problemas y desafíos en cuanto al ejercicio del derecho a la educación en los contextos de encierro. El informe fue realizado por el Observatorio Prisión y Derechos Humanos del Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Sobre el informe
Desde el Programa explican que para la elaboración de este informe se concurrió a las prisiones, de varones y mujeres, de la ciudad de Santa Fe donde se realizaron entrevistas a directivos, docentes y estudiantes de las diversas instancias educativas que funcionan en cada institución.
El informe pretende contribuir a un debate público acerca de las posibilidades de mejoramiento y profundización de las acciones educativas en estos escenarios en la actualidad.

Más información: (0342) 4571129 - delitoysociedad@unl.edu.ar.