Emprendedores

Expresiva: Pipu es una empresa que diseña y fabrica regalos para bebés

Viernes 16 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 16 de agosto de 2013

Está incubada en Expresiva desde el 2011. En dos años de crecimiento constante, ya está en la etapa de comercialización.

Pipu es una empresa nueva que se dedica al diseño y fabricación de regalos para nacimiento y accesorios para bebé y primera infancia. Ha buscado crear un concepto diferente, que queda plasmado en las líneas de sus productos, poniendo especial atención y cuidado a la calidad, la funcionalidad y la presentación.
Está incubado a partir del 2011 en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe y desde allí ha crecido hasta poder comercializar. “El tránsito por Expresiva fue muy bueno”, así lo percibe la hacedora de este emprendimiento, Mónica Alejandra Adriazola.

Eso que lo hace especial
Pipu es parte de ese inigualable momento en que nace un bebé. Y es que sus productos acompañan desde el nacimiento hasta la primera infancia, y recrean todo un tierno universo de soluciones y mimos para los primeros momentos de vida de un bebé. Los productos que ofrece van desde catres y cunas, hasta accesorios, blanquería y regalos. “Son productos de muy buena calidad, tienen diseños originales, son funcionales, la mayoría tienen un envoltorio que pueden servir para otras funciones también”.
“En Expresiva tuvimos toda la etapa de capacitación, y luego comenzamos a comercializar los productos; con la marca ya registrada salimos al mercado”. Pipu apunta a la venta en sectores mayoristas, actualmente tiene una cartera de clientes integrada por comercios, empresas e instituciones que pretenden agasajar a sus empleados en ocasiones de nuevos nacimientos. “Le estamos vendiendo nuestros kits de nacimiento a AGMER”.
Actualmente, Pipu está trabajando en el diseño de nuevas líneas y en la expansión de la marca en el mercado a nivel regional y nacional. “En este momento, el desafío es posicionar la marca, la idea es analizar la demanda, identificar la situación del mercado y ver en que posición se encuentra nuestro producto. Eso es lo que queremos conseguir”. “Como empresa nos enorgullece ser parte de los más especiales recuerdos que se guardan para toda la vida”.

Un antes y un después de Expresiva
“A Expresiva llegué con todas estas ideas. Nos seleccionaron entre todos los proyectos presentados. Después accedimos a la capacitación, me sirvió muchísimo todos los cursos que tuvimos, pudimos armar el plan de negocios, los costos, como poner los precios a los productos para poder tener un buen margen de venta y de ganancia después. Expresiva es una muy buena propuesta, muy completa y sirve muchísimo. A los emprendedores, yo se lo aconsejaría”.

Pipu en Ferias
Las ferias regionales de diseño también se visten de colores pasteles con los productos de Pipu. “Hemos estado en Santa Fe Diseña dos años consecutivos”. Asimismo, entre los días 22 y 25 de agosto, Pipu llegará hasta la ciudad de Buenos Aires para participar de la Feria “Presentes”, una exposición Internacional de decoración, textil, regalos y utilitarios.
“Esta feria se lleva adelante dos veces en el año. A raíz de que tuve la oportunidad de presenciar la que se hizo en marzo, vi que había productos como los nuestros. Luego de comunicarme con el Comité Ejecutivo y presentar una propuesta, me aceptaron para participar con el stand”.

Más información:
www.expresivasantafe.com.ar
pipu_baby@hotmail.com /
Facebook: Pipubebes
 

Agenda